Los poquets emiten sanciones en tiempo real

0

    Desde esta semana 60 Agentes Civiles de Tránsito (ACT) cuentan con equipos tecnológicos para notificación de sanciones por infracciones de tránsito; el GAD Municipalidad de Ambato invirtió 153 mil dólares en la adquisición de estos implementos. La empresa ecuatoriana Acanuman Comunicaciones es la proveedora del sistema que contiene un equipo portátil: un poquet,

 

 

Desde esta semana 60 Agentes Civiles de Tránsito (ACT) cuentan con equipos tecnológicos para notificación de sanciones por infracciones de tránsito; el GAD Municipalidad de Ambato invirtió 153 mil dólares en la adquisición de estos implementos.

La empresa ecuatoriana Acanuman Comunicaciones es la proveedora del sistema que contiene un equipo portátil: un poquet, una impresora, un cinturón, software. Entre tanto que en la oficina hay un software en el sistema central, un sistema de servidores y un centro de control de computadoras.

El poquet tiene cualidades de comunicación y de alta resistencia, cumple la norma IP67 que le permite tolerar caídas desde 10 metros de altura, sumergirse en agua hasta un metro de profundidad, la batería dura cuatro días, el software contiene íconos para su fácil manejo; cuando se registra una infracción de tránsito automáticamente el sistema abre una cámara para poder tomar la evidencia con fotografía o video, toda la información se imprime con los detalles incluyendo un mapa referencial de GPS para entregarlo al infractor y al mismo tiempo se alimenta el sistema informático central en donde tienen acceso los abogados y jueces de tránsito en caso de requerirlo por impugnaciones.

Todo esto reemplazará la acción manual con libreta y esfero en mano que requería tiempo y conocimiento cabal de las Leyes por parte de los ACT quienes debían dibujar un croquis del lugar de ubicación.

 

{gallery}images/2015/junio/poquets{/gallery}

 

 

Compartir:

Opinar