Los técnicos del GADMA capacitan en temas ambientales

0

    Todo indica que ahora hay más conciencia ecológica y no es una tendencia pasajera sino un profundo y progresivo cambio en los hábitos de las personas. Eso se evidenció la noche del jueves nueve de junio del 2015 cuando los técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato llegaron al Barrio Puchato, al

 

 

Todo indica que ahora hay más conciencia ecológica y no es una tendencia pasajera sino un profundo y progresivo cambio en los hábitos de las personas. Eso se evidenció la noche del jueves nueve de junio del 2015 cuando los técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato llegaron al Barrio Puchato, al suroccidente de la ciudad, para capacitar a 30 familias en temas ambientales y dialogar sobre la recuperación de una quebrada del lugar.

 

La actual administración municipal liderada por el Ing. Luis Amoroso Mora trabaja en esta tarea que consiste en preservar las áreas verdes. En Ambato hay siete grandes quebradas en las que ya se realizó un monitoreo biológico, la Puchato es una de ellas que actualmente se encuentra con deshechos de construcción, basura y desperdicios. El objetivo es limpiarla mediante mingas con participación de la comunidad y la primera iniciará este sábado 11 de julio a partir de las 14:00.

 

Ofelia Gamboa, habitante del barrio Puchato, dijo que el trabajo que realiza el GADMA es importante ya que “nos hace tomar conciencia en el cuidado ambiental, en tener zonas verdes que sean pulmones de la ciudad”.

 

Mercedes Chisag dijo que vigilarán para que los conductores no dejen escombros de construcción. “Anotaremos las placas del auto y realizaremos la denuncia respectiva para que reciban una sanción, aquí debemos colaborar todos”.

 

Compartir:

Opinar