Luis Amoroso: Daremos todo el apoyo a la región ante una posible erupción del volcán Cotopaxi

0

    El Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, participó en Latacunga en el quinto encuentro del COE Regional donde se dialogó sobre la actualización de los planes de contingencia ante una posible erupción del volcán Cotopaxi que se realizó la mañana del jueves 27 de agosto del 2015. A la cita llegaron autoridades

 

 

El Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, participó en Latacunga en el quinto encuentro del COE Regional donde se dialogó sobre la actualización de los planes de contingencia ante una posible erupción del volcán Cotopaxi que se realizó la mañana del jueves 27 de agosto del 2015. A la cita llegaron autoridades de Tungurahua, Cotopaxi, Napo y Pichincha.

“Este encuentro regional sirve para fomentar apoyo entre los cantones vecinos que pueden ser afectados ante una posible erupción del volcán Cotopaxi, a nosotros como GAD Ambato nos preocupa el incremento de los flujos de lodo que bajen por el río Cutuchi hacia el Culapachán en los límites con el cantón Píllaro ya que el volumen será grande y para ello tomaremos las medidas adecuadas para informar a las personas que se encuentran en estas zonas de riesgo para tomar previsiones. Así también daremos todo el apoyo en la región y compartiremos la información obtenida con el proceso eruptivo del volcán Tungurahua”, dijo el Alcalde.

Alejandra Alvarado, técnica del Instituto Geofísico, mencionó que al momento en el Cotopaxi hay emisiones de gas y ceniza poco energéticas, “eso nos da tiempo para prepararnos ante cualquier eventualidad”, finalizó.

 

{gallery}images/2015/agosto/lata{/gallery}

Compartir:

Opinar