Luis Amoroso: “Juntos estamos haciendo de Ambato la mejor ciudad del país”

0

BOLETÍN DE PRENSA 389
13/11/2017

Ambato 13 de noviembre.- Con la presencia de invitados especiales así como de importantes autoridades locales, provinciales, nacionales y ciudadanía galardonada por su trabajo hacia la sociedad el Teatro Lalama fue escenario de la Sesión Solemne por los 197 años de Emancipación Política de Ambato.

Luis Amoroso Mora, alcalde de la ciudad, agradeció a todos quienes se dieron cita en este evento y aseguró que la Municipalidad rinde un homenaje permanente al Cantón, a través de obras que impulsan el desarrollo integral de la población y dignifican su calidad de vida.

“Trabajamos siempre en equipo con las direcciones y empresas municipales, coordinando cada acción para que no sean mandatos sino responda a las necesidades de las políticas públicas trazadas para sacar adelante a esta tierrita linda. Lo principal de esta administración es la honestidad y transparencia, esfuerzo y dedicación teniendo como prioridad al ser humano y al progreso íntegro de este. Jamás traicionaré a mi pueblo y jamás descansaré por hacer de Ambato la mejor ciudad del país”, apuntó.

El Burgomaestre destacó obras como la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Las Viñitas” que busca eliminar millones de metros cúbicos de aguas servidas o residuales que contaminan el río Ambato; así también habló sobre el beneficio del Terminal Terrestre Sur, otra mega obra que conecta con las grandes avenidas como la Luis Aníbal Granja, la Sixto María Durán y la Carlos Cando, que bordean una inversión superior a los 26 millones de dólares, generando un polo de desarrollo y expansión.

” Enfatizar con energía nuestro gran esfuerzo para traer el futuro al presente, por eso es que ahora hemos logrado eliminar las grandes brechas de desigualdad en la generación de servicios básicos, especialmente en las parroquias rurales, las cuales debían haberse ejecutado hace décadas.”, agregó el Alcalde, al tiempo que hizo referencia sobre el trabajo ejecutado en el ámbito cultural.

Por ejemplo, la entrega del Teatro al Aire Libre Ernesto Albán que después de 50 años se rehabilitó, recuperando su patrimonio arquitectónico. El Parque de las Flores en la Ex Quinta el Rosario es otra importante labor que la Municipalidad edifica y será el nuevo pulmón de Ambato, adornado con la más hermosa colección de flores y que abrirá sus puertas para la próxima Fiesta de la Fruta y de las Flores 2018.

En otras obras anunció que se construye el segundo Paso Elevado de la av. Quis Quis y, en el 2018, iniciará la edificación de la segunda y tercera etapa de esta solución integral del Parque Sucre, que incluye la implementación de otra infraestructura y un paso deprimido que solucionará el conflicto vial existente en este sector.

Ambato se internacionaliza, y así lo anunció Amoroso quien contó sobre los encuentros y hermanamientos que ha tenido la ciudad con sus similares de Pasto – Colombia y Ludwigsburg – Alemania con los que se trabaja en temas de cooperación cultural y ambiental; así mismo desde Sevilla – España se ha recibido una invitación para que Ambato forme parte de un encuentro internacional de desarrollo urbano sostenible.

Al finalizar en el acto solemne Amoroso destacó que “los pueblos se dan los Gobiernos que se merecen; las instituciones son lo que en ellas sus hombres son y las naciones crecen y se desarrollan por la pujanza de su gente. No desmayemos jamás, pongamos toda la pasión e imprimamos el corazón para hacer de Ambato tierrita linda, tierra de flores, nuestro sano orgullo, el terruño soñado y la primera ciudad del ecuador”, concluyó.

En la Sesión Solemne se entregó premios a los ganadores de la mejor artesanía de la Feria de Finados, que en este año el primer lugar recayó en artesano ambateño, Robert Franklin Guamanquispe Guevara, quien recibió un premio adquisición de cuatro salarios básicos unificados.

De igual forma se entregó premios al mejor trabajador municipal, al ornato de la ciudad, diplomas y distinciones Juan Montalvo, Juan León Mera y Juan Benigno Vela a ciudadanos destacados en el arte, cultura y academia. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar