Luis Amoroso Mora constata avance de obras

0

BOLETÍN DE PRENSA 421
8/12/2017

Ambato, 8 de diciembre.-4 grandes obras que proyectan a Ambato hacia el futuro recorrió Luis Amoroso Mora, Alcalde, este miércoles 8 de diciembre, para constatar el avance de las mismas y verificar el proceso de construcción.

El recorrido inició en el nuevo Terminal Terrestre Sur que registra un 10% de avance. Aquí se visualizó la colocación de las placas de anclaje que servirán para la cimentación del edificio más grande que albergará la llegada y salida de los buses.

Además, maquinaria pesada trabaja en el asentamiento y movimiento del suelo para la segunda etapa que comprende la construcción de los cimientos de los edificios de encomiendas y almacenamiento.

Otros avances que se reflejan son la fabricación de la cisterna que dotará de agua limpia para el consumo y del reservorio para el regio de arborización y jardinería, además del cerramiento metálico de los 55.097 metros cuadrados y la pavimentación de la parte perimetral del Terminal Terrestre Sur.

Luis Amoroso Mora dijo sentirse complacido de observar como esta gran obra empieza a nacer de forma sólida y rápida. “Vamos por el camino correcto porque estos proyectos traen el futuro al presente de Ambato y eso queremos para nuestra ciudad que crezca y se proyecte como la mejor del país y eso lo hacemos con cada decisión tomada”.

Por otro lado destacó que el Terminal además de brindar un servicio diario a más de 30.000 usuarios, mejorará la movilidad de Ambato, desarrollará el sector comercial, turístico y agroindustrial del Cantón.

VIALIDAD

Esta obra no está asilada de un progreso integral en el sector de Huachi San Francisco, puesto que para tener un acceso adecuado al Terminal se construyen 3 grandes avenidas que formarán parte de la medula vial de Ambato.

Por ello, el Alcalde también recorrió las nuevas avenidas como la Sixto María Duran, Carlos Cando y Luis Aníbal Granja que próximamente se inaugurarán.

Estas calzadas cuentan con un sistema de cableado subterráneo para el tendido de la red eléctrica, telefonía e internet de fibra óptica, cumpliendo así con los nuevos estándares de seguridad urbanística. Además, las vías contemplan un sistema moderno de alcantarillado y la dotación de agua potable para las nuevas ciudadelas del sur de Ambato.

Los beneficiarios directos de estas obras felicitaron a Amoroso por intervenir en los sectores más alejados y olvidados de Ambato y expandir al Cantón de una forma esquemática e innovadora.

Los recorridos de obras continuarán y este 13 de diciembre se lo hará con la ciudadanía, para que ellos sean quienes fiscalicen y constaten los avances de los mismos. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar