Luis Amoroso: “No descansaré hasta que Ambato sea la mejor ciudad del país”

0

Ambato 12 de noviembre._ El Teatro Lalama, ubicado en el centro de la urbe, fue el escenario para la Sesión Solemne por los 196 años de Independencia de Ambato.

22

En este encuentro que contó con la participación de autoridades locales, nacionales y la ciudadanía, el Alcalde Luis Amoroso Mora aseguró que la Municipalidad rinde un homenaje permanente al Cantón, a través de obras que impulsan el desarrollo integral de la población y dignifican su calidad de vida.

Ante la expectativa del público, el Alcalde recalcó que en los dos años y medio que lleva al frente de su gestión, lo más importante es el servicio a la gente, conocer de ellos y sus necesidades para poder canalizar las soluciones de forma conjunta.

“El trabajo planificado nos caracteriza que es manejado con honestidad y transparencia, comprendiendo que el exiguo presupuesto con que cuenta la Municipalidad es dinero que viene del pueblo y que debe ser utilizado de acuerdo a sus más caras aspiraciones y necesidades”, apuntó.

Entre las acciones de desarrollo social, dijo el Burgomaestre, consta la realización de las brigadas itinerantes para personas con discapacidad en el sector rural, y programas constantes de rescate de las calles a personas con problemas de alcoholismo y su posterior reinserción familiar a través de la obra más sensible de la Municipalidad “Una Nueva Vida con Amor”. Los niños, mujeres, los más vulnerables, tienen un lugar especial en nuestra administración con adecuados programas sociales.

Así mismo, aseveró que se fortalecen los lazos familiares, el impulso al ejercicio físico y el empoderamiento de los espacios públicos, con nuevas formas de recreación con el proyecto “Muévete Ambato, por tu Salud y Derechos” que genera hábitos saludables en la ciudadanía así como una conciencia social.

“Y como no podía ser de otra manera, la cultura y del deporte son parte esencial de la tierrita linda. En el “Sol de Noviembre”, el evento más importante de la región centro, tienen cabida 84 actividades culturales, académicas, científicas y deportivas gratuitas para fomentar el espíritu patriótico”, agregó el Alcalde.

En la línea de mejoramiento vial, el Alcalde resaltó la construcción del arquitectónico puente Elevado Vehicular Victor Hugo, con una inversión estimada a los 2 millones de dólares; la avenida Luis Aníbal Granja, Sixto Durán y Carlos Cando; y la pavimentación perimetral del nuevo Terminal Terrestre Sur.

Así mismo se ejecutarán obras en el orden físico y social como el Centro de Convenciones, ubicado en la parroquia Picaihua; el Puente Elevado Vehicular del Parque Sucre; el viaducto de la calle Castillo y 13 de Abril; el paso deprimido vehicular de Izamba; el paso vehicular del redondel de Huachi Chico; el paso vehicular de la Avenida Bolivariana; Parque de Las Flores y Parque del Agua, este último previo a alcanzar en donación, por parte del Gobierno Nacional, la propiedad en donde, hoy, funciona la unidad educativa Luis A. Martínez; y en materia de tránsito, el funcionamiento, desde el mes de septiembre, del parqueadero vehicular de la Cuenca y Mera, entre otras.

“En esta administración las obras pequeñas también tienen su importancia y demandan egresos, gastos que se los tiene que hacer para que la ciudad no pierda su estética y orden: calles y avenidas han sido asfaltadas; veredas y bordillos reconstruidos; sitios, pasos y escalinatas readecuados; y más obras de menor escala se han realizado, que largo sería enumerarlas”, expuso el Alcalde.

Por otro lado, Luis Amoroso comentó a fin de mantener la pureza del ambiente, es gestor de uno de los proyectos más aplaudidos y beneficiosos para la salud los nuestros habitantes con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en la antigua hacienda Las Viñitas, sector Las Viñas, al noreste de la ciudad que devolverá la calidad al agua.

La “Ciudad Jardín” sigue tomando vida con flores, árboles y plantas que protegen el ambiente a través de la absorción del dióxido de carbono y la restitución del oxígeno hacia la atmósfera. Más de 182 mil de ellas engalanan a la ciudad y nos permiten habitar en un entorno amigable y saludable.

A decir del Burgomaestre, se realizan todos los esfuerzos para hacer de Ambato la ciudad más segura del país, así como también se ha logrado colocar a la ciudad como la tercera ciudad más limpia de Latinoamérica, “y vamos a seguir trabajando para llegar a ser la primera”, manifestó.

“Recuerdo que, hace dos años y medio, en el acto inaugural de posesión de las autoridades edilicias entrantes, en mi primera intervención pública como Alcalde hice una promesa de transformar a Ambato en una ciudad moderna y con futuro, la primera ciudad del país y una de las mejores de Sur América”, dijo Amoroso.

Añadió que en este acto solemne me ratifico: “no descansaré hasta hacer de Ambato una ciudad mucho más grande y digna de sus habitantes, en donde sobresalgan el espíritu emprendedor de su gente, la seguridad, la cultura, el arte, el deporte, el comercio, la artesanía, la industria y todos los grandes valores que caracterizan a los ambateños. ¡Palabra de honor señoras y señores!”, concluyó la autoridad.

Compartir:

Opinar