Luis Amoroso: Un informe de gestión transparente

0

Ambato, 20 de mayo 2016.- Con el aplauso y el cariño del pueblo, este jueves 19 de mayo de 2016, en el Centro Cívico de la parroquia Picaihua, se realizó el “Informe Anual de Gestión 2015-2016” del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, encabezado por Luis Amoroso Mora, alcalde de la ciudad.

IMG_5723

Cientos de niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad, representantes de las parroquias rurales y urbanas del cantón, comerciantes de plazas y mercados, grupos de atención prioritaria y moradores de Picaihua, entre otros, acudieron expectantes al lugar que lucía íntegro y engalanado, para conocer de primera mano la gestión municipal y la aspiración de la autoridad por transformar a su querido Ambato en la mejor ciudad del país.

Con gran elocuencia y determinación, el alcalde pronunció un discurso conmovedor y lleno de esperanza, que duró cerca de una hora, en el cual identificó su pensamiento con los versos del poeta mexicano Amado Nervo, en donde extrajo versos tales como “soy el capitán de mi propio destino…vida nada me debes, vida estamos en paz”.

Las Frases de su discurso

Este es un momento en el que se conjugan inmensas emociones en mi corazón. Agradecer al pueblo ambateño es mi obligación y más todavía ahora que miles de ciudadanos nos acompañan en la presentación de mi informe al cumplir el segundo año de gestión al frente de tan importante representación, de este Ambato que llevo en mi corazón.

Es nuestra obligación construir el desarrollo con rostro social. De nada sirve la obra pública sino está destinada a los seres humanos. La brecha de servicios entre lo urbano y lo rural todavía es profunda y este alcalde PROMETE SEGUIR CUMPLIENDO SU MISIÓN, para que las parroquias rurales cuenten con óptimos servicios sanitarios, de alcantarillado y agua potable en cantidad y calidad.

Los ambateños, somos exitosos y emprendedores, respetuosos y solidarios, por esa razón en esta lucha incansable de toda una vida, es que sigo siendo el mismo, con la misma humildad de hace 40 años, cuando me recibió MI AMBATO, TIERRITA LINDA y me permitió crecer como profesional y sin duda alguna como ser humano que ama, que sufre, que vive cada día como si fuera el último.

La inadmisión de la solicitud de revocatoria resuelta por el CNE

El Informe del Consejo Nacional Electoral y la Resolución unánime del Pleno de este máximo organismo, que esta semana resolvió no admitir la solicitud de entrega del formato de formulario para la recolección de firmas para la revocatoria de mi mandato como alcalde de la ciudad, solo refleja la honestidad y transparencia con que actuó este organismo, que honra y fortalece nuestra democracia.

Con perversidad, saña y mala fe, no más allá de diez descalificados personajes, haciendo gala de una ignorancia absoluta en el manejo de los derechos constitucionales, faltos de conciencia ciudadana, con desparpajo sin límite plantearon una descabellada solicitud de Revocatoria del Mandato de mi condición de Alcalde de Ambato ante el Consejo Nacional Electoral.

Su maldiciente actitud, su descomunal odiosidad, su desenfrenada rabia, se hicieron trisas con el dictamen emitido por el Consejo Nacional Electoral que textualmente dice: No admitir la solicitud de entrega de formato de formulario para recolección de firmas para la revocatoria del mandato.

Este organismo hizo justicia, sin embargo el daño causado a la dignidad de la Municipalidad y de la sociedad ambateña y a mi persona es irreparable,

Al término de su ponderada alocución, miles de ambateños se estremecieron y afloró en el aire el deseo de soñar en una ciudad solidaria, segura y humana para cumplir los objetivos en bienestar de los ciudadanos.

En el evento, además, Luis Amoroso ratificó su condición de “alcalde del pueblo y alcalde de las parroquias”, pues recordó que se debe exclusivamente a sus ciudadanos. “Gracias a cada uno de ustedes por juntar sus manos para construir este Ambato bonito con rostro humano”, expresó.(AJ/JA/AE)

Compartir:

Opinar