Esta vía avanza desde la Av. Atahualpa hasta la Av. Bolivariana y contempla 3.6 kilómetros de longitud, 24 metros de ancho formados por cuatro carriles de ida y vuelta, un parterre central de 4 metros y veredas de 3 metros a cada lado.
La obra además incluye el embaulamiento de la Quebrada Terremoto mediante un colector de hormigón armado que sigue el eje de la avenida y cuenta con todos los servicios de agua potable, canalización de agua servida y agua lluvia, iluminación central y semaforización.
La avenida Luis Aníbal Granja es parte del proyecto integral de la actual administración municipal que comprende la construcción de 8.4 kilómetros de nuevas vías en el sur de Ambato como la Carlos Cando y Sixto María Durán, en estas tres arterias viales se invierten aproximadamente 14 millones de dólares.
Más de 9 barrios de la zona se beneficiarán con este proyecto: Oriente, San Francisco, Las Frutillas, Nuevo Amanecer, Las Peñas, Primavera, La Playita, El Progreso, Las Colinas del Sur y otros, favoreciendo directamente a 320 mil habitantes. (AJF)