La Av. Luis Aníbal Granja registra un avance del 27%

0

Ambato, 12 de agosto.- Un buen plan de trabajo se cumple siempre y cuando esté bajo la supervisión de quien lo proyecta, por ende Luis Amoroso Mora, alcalde de la ciudad, fiscaliza los trabajos técnicos que se ejecutan en la avenida Luis Aníbal Granja, una importante obra que registra un avance del 27%.

_MG_5501

Más de 9 barrios de la zona se beneficiarán de la arteria vial como el Oriente, San Francisco, Las Frutillas, Nuevo Amanecer, Las Peñas, Primavera, La Playita, El Progreso, Las Colinas del Sur y otros, favoreciendo alrededor de 320 mil habitantes.

Esta vía se complementa con dos calles de similar importancia como la Sixto María Durán y la Carlos Cando que facilitarán el flujo de tráfico, también se conecta con las avenidas Bolivariana en el este y Atahualpa en el oeste de la ciudad, los cuales a su vez se comunican con las ciudades de Riobamba y Baños, lo que ratifica la importancia de esta obra.

Además el Alcalde de Ambato visualiza la continuación de la avenida Luis Aníbal Granja hacia el sector de Picaihua, al ECU911, para que se constituya como un anillo vial, un proyecto que a futuro analizará la Dirección de Obras Públicas junto con una consultora.

Francisco Mantilla, director de Obras públicas del GADMA, informó que actualmente 1200 metros cuadrados de avenida están conformados por una base de material selecto y procesado previo a las obras de asfaltado, y el colector tiene 1280 metros cuadrados de edificación en el cual se han realizado trabajos de relleno para la conformación del terraplén, es decir un monto de tierra que cubre un cóncavo.

A futuro, según Mantilla, la carretera cambiará diametralmente de nivel cuando llegue al sector de Huachi San Francisco porque la línea del tren está sobre la altura actual de la avenida Luis Aníbal Granja y, asimismo, informó que se realizará un contrato complementario para los trabajos eléctricos en la obra. (NBG)

Compartir:

Opinar