Mario Carrillo es el nuevo gerente de la EMBA- EP

0

BOLETÍN DE PRENSA 0030
19/01/2017

Ambato, 19 de enero.- El Alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, presentó oficialmente al nuevo Gerente de la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos Ambato -EP (EMBA-EP) el jueves 19 de enero, en las instalaciones ubicadas en el centro de la urbe.

Este cargo recae en Mario Carrillo quien aseguró que asumirá sus funciones con responsabilidad, manteniendo la institucionalidad de los bomberos.

El Alcalde agradeció el trabajo realizado por Edward Gaibor, gerente saliente, quien renunció a la institución por motivos personales, y le auguró éxitos en las nuevas funciones que realizará.

Mario Carrillo fue director de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército del Ecuador; es licenciado en Ciencias Militares de la antigua Escuela Superior Politécnica del Ejército, Magister en Seguridad de la Corporación Euroamericana, Magister en Seguridad y Riesgos de la Unidad de Fuerzas Armadas; estudió cursos de responsabilidad social y se especializó en España, China y Chile ya sea en balas scorecard, seguridad, técnico legal y manejo de desastres.

El sistema de Comunicación del GAD Municipalidad de Ambato conversó con la flamante autoridad para conocer sus retos y aspiraciones durante su función.

Javier Álvarez.- ¿A qué responde esta decisión suya de aceptar este nuevo reto frente a una nueva estructura que de por sí es compleja y requiere un Cuerpo de Bomberos profesional y sobre todo efectivo?

Mario Carrillo.- Toda mi vida me que he desenvuelto en instituciones al servicio de la comunidad y capacitado en temas de seguridad de riesgos y responsabilidad social por lo que es menester aplicar mis conocimientos en mi tierra, Ambato, lo cual es un privilegio y estoy muy agradecido por el voto de confianza.

JA.- ¿A priori, cuáles son los ejes por los cuales usted se manejará en esta gestión?

MC.- Buscaremos una agilidad organizacional, una cultura en ejecución de acciones para aminorar el tiempo de respuesta al momento de una emergencia y así evitar pérdidas humanas y minimizar el impacto en bienes y materiales.

JA.- ¿Usted hizo un análisis de la infraestructura y los activos con los que cuenta la institución? ¿Son suficientes o piensa ampliarlos?

MC.- En primera instancia tengo que analizar todo el contexto que conlleva el Cuerpo de Bomberos. Para encontrar esa agilidad organizacional se necesita estructura, procesos y tecnología.

JA.- El año pasado se inauguró el Centro de Capacitación y Entrenamiento de la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato – Empresa Pública (EMBA-EP) y es considerado el más grande del centro del país por su estructura. ¿Cuál va ser el futuro del mismo? ¿Qué piensa usted con relación a ese espacio a nivel local, regional y nacional?

MC.- Pienso fortalecerlo en todo sentido para que formen bomberos voluntarios del país pues queremos que sea el mejor del Ecuador.

JA.- El Municipio guarda una relación directa con instituciones como el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (COMSECA) y la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) que forman parte del trabajo. ¿Qué tiene previsto con esas instancias?

MC.- Esto es muy importante, pues debemos estar alineados al plan estratégico institucional en cuestión de seguridad por el bien común. No sólo con esa instancias guardaremos relación sino con el equipo del ECU 911, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, las Fuerzas Armadas y la Cruz Roja para ofrecer una excelencia operacional por el bien de Ambato, de Tungurahua y del país.

JA.- ¿Qué complejidades usted percibe de Ambato en el siglo XXI? ¿Qué nuevos problemas se generan sobre todo por el crecimiento poblacional?

MC.- La falta de cultura en responsabilidad social y ambiental nos crea problemas. Debemos respetar al ambiente y estar conscientes de cómo generamos contaminación ambiental, por lo que haremos campañas a fin de sufrir menos desastres naturales.

JA.- ¿Cuáles serán sus primeras acciones en esta gestión?

MC.- Empaparme correctamente de todo el contexto organizacional y operativo de la institución para tomar buenas decisiones. Nos capacitaremos para trabajar en equipo en beneficio del bien común.

(JA/NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar