Más de 100 millones de dólares invertidos en obra pública municipal

0

BOLETÍN DE PRENSA 129

31/05/2018

Ambato, 31 de mayo.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, realizó ante miles de ciudadanos el Informe Anual de Gestión 2017, en el remodelado Teatro al Aire Libre Ernesto Albán. Dicha actividad se llevó a cabo como parte del “Plan de trabajo de la Alcaldía de Ambato 2014-2018”, presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).


A través de un discurso emotivo, el Alcalde informó que en sus cuatro años frente a la Alcaldía de Ambato ha invertido más de 100 millones de dólares en obra pública municipal y se han realizado 430 obras en todo el Cantón. Agregó que de este presupuesto, 44 millones de dólares se destinaron para atender al sector rural de Ambato.

“Estas cifras históricas no tienen comparación con la gestión municipal de los últimos 30 años; para nosotros la mejor política se traduce en obras de calidad al menor costo y con el máximo beneficio”, expresó Amoroso ante los presentes a la vez que detalló algunos de los proyectos ejecutados en beneficio de la ciudadanía ambateña:

Estadios con césped sintético y natural, iluminación para la práctica del deporte en las noches, kilómetros de alcantarillado, kilómetros de tubería para agua potable, grandes tanques reservorios, líneas de conducción, sistemas de bombeo, pozos subterráneos para dotar de líquido vital a parroquias, plantas de tratamiento de aguas residuales, cubiertas para sus áreas deportivas, nuevos mercados como el de la parroquia Quisapincha, Casas Parroquiales, parques remodelados, recuperación de casas patrimoniales como el nuevo Museo de Pasa.

26 millones de dólares para la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Las Viñitas que solucionará los problemas de contaminación del Río Ambato en su cuenca baja y además tratará los lodos orgánicos de más de 350 mil ambateños.

El Terminal Terrestre Sur, con una inversión de más 11 millones de dólares y que este mismo año en diciembre entrará en servicio para la todo el centro del país. Otra imponente inversión en las principales avenidas que lo circundan: la avenida Luis Aníbal Granja, Sixto María Durán y Carlos Cando, que igualmente tienen una inyección de más de 14 millones de dólares y que cambiaron el deprimento crecimiento urbano de un sector olvidado y que hoy vive a diario hasta el florecimiento de su economía con la plusvalía generada y la oportunidad de negocios de toda naturaleza.

En el ámbito de vialidad se incluyen puentes, pasos a desnivel, pasos deprimidos, pasos trinchera y centenas de kilómetros de asfalto.

En embellecimiento urbano, constan la construcción del parque de Las Flores, la remodelación del parque Infantil de Atocha, la recuperación del parque Troya, el parque de Pasochoa, las nuevas áreas verdes, recuperación de quebradas, revitalización de las riberas del Río Ambato.

Este evento contó con la numerosa presencia de actores sociales representativos del Cantón, directivos barriales urbanos y rurales, presidentes de los GAD´s parroquiales, comerciantes de plazas y mercados, grupos de atención prioritaria, agrupaciones de mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, movimientos indígenas, transportistas, amas de casa, niños y jóvenes, entre otros.

Cabe recordar que en su plan de trabajo, el Alcalde se comprometió a realizar, además de la Rendición de Cuentas que obliga la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, otro acto similar que precisamente es el Informe Anual de Gestión 2017 que coincide con la recordación del cuarto aniversario de la gestión de Luis Amoroso Mora. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar