Más de 26 mil personas favorecidas con servicios sociales

0

BOLETÍN DE PRENSA 440

27/12/2017

Ambato, 27 de diciembre.- Gracias a la administración humanista que encabeza el acalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, 26 mil 788 personas fueron beneficiadas durante el año 2017 con las diversas acciones que realizó la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria en el sector urbano y rural del Cantón.

Estas cifras responden a la labor social desplegada en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) favoreciendo a 85 adultos mayores; 22 personas del Centro una Nueva Vida con Amor; 736 niños y adultos con discapacidad del Centro Inclusivo de Discapacidades “El Peral 1 y 2”; 1280 ciudadanos de Casa Familia; 380 niños y niñas de 1 a 3 años de los 10 Centros Infantiles del Buen Vivir; 337 adultos del proyecto “Años Dorados con Amor”; 2.327 habitantes de las zonas urbano-marginales con las “Jornadas Médicas Ambato Vive Salud”; 500 menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad con el programa “Recuperación a Grupos de Atención Prioritaria”; 12 mujeres con 22 niños de la Casa Acogida de la Mujer Vulnerada “Jesús de Nazaret”; 21 mil personas del proyecto “ La Municipalidad Visita tu Territorio en Navidad” y 12 beneficiados con entrega de asistencia humanitaria.

Por otra parte, el Alcalde Luis Amoroso Mora destinó 55.000 dólares a la Fundación “Don Bosco” para financiar la alimentación balanceada y nutritiva de 200 niños y adolescentes vinculados al trabajo infantil y a otros tantos de escasos recursos económicos que pertenecen al proyecto. Así también entregó 17 mil 500 dólares para las 20 personas con cáncer, quienes reciben tratamientos y terapias en la Fundación Divina Misericordia y por último destinó 48 mil dólares para atender a 702 emergencias en coordinación con la Cruz Roja Ecuatoriana.

“Hemos orientado nuestra política social con responsabilidad y asumimos el compromiso de trabajar conjuntamente con los grupos más vulnerables del Cantón, para generar programas y acciones que mejoren su calidad de vida y respondan verdaderamente a sus necesidades”, sentenció el Alcalde.

Para el 2018, el Municipio de Ambato reforzará el trabajo social con la implementación de campañas de prevención en contra del abandono al adulto mayor, contra la violencia de género, el no consumo de alcohol y la inclusión a las personas con discapacidad, entre otros. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar