Más de 4 mil habitaciones de hoteles acogerán a turistas nacionales e internacionales por la FFF

0

BOLETÍN DE PRENSA 0074

17/02/2017

Ambato, 17 de febrero de 2017.- Los hoteles y hostales con el distintivo de Calidad Turística Municipal “Q”, el sello de calidad y vocación de servicio al visitante, invitan a las personas del país y del extranjero a disfrutar de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, FFF, con el confort que se merecen.

Alrededor de 4 mil 400 habitaciones alojarán a más de 100 mil de ciudadanos, quienes se regocijan con todas las actividades que el GAD Municipal de Ambato y el Comité Permanente ofrecen durante la Fiesta Mayor de los ambateños.
Carlos Quinde, director del Departamento de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación, informó que los establecimientos de comida y entretenimiento forman parte de este circuito comercial de calidad con el propósito de transformar a Ambato en un punto turístico referencial a nivel nacional. “Ejecutamos un plan de marketing cultural, turístico, deportivo y recreacional que promocionará varios proyectos del GADMA como el Coro de Ambato Tierrita Linda, la Agrupación de Instrumentos Andinos, la Orquesta de la Cámara Musical, la Danza Juvenil Tradicional-Unidanza, las Casas Museos, los talleres culturales y demás”, explicó.
La Municipalidad también instaló un Tótem interactivo en el Parque Cevallos, centro de la urbe, con la oferta turística, gastronómica, hotelera, entre otros, y la aplicación descargable “Turismo Ambato” para celulares Android e IOS. Además de los servicios mencionados, se organizaron varias actividades que iniciarán desde el viernes 24 hasta el martes 28 de febrero como las ferias artesanales, las exposiciones artísticas, los grupos danza, teatro, entre otros.
Las Quintas y Casas Museos estarán abiertas a partir de las 09h00 hasta las 17h00 y la ciudadanía disfrutará de las bondades que ofrecen estos establecimientos a precios módicos que oscilan desde los 0,50 centavos hasta 1 dólar, indicó Quinde. De igual forma, el ingreso a los Museos, ubicados en el centro de la urbe, no tendrán costo alguno.
“Estas actividades culturales realzan el hecho de que la Sexagésima Sexta Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores es Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador y seguimos a la vanguardia turística”, finalizó Quinde. (NBG)
Para mayor información sobre el programa cultural que realiza el GADMA como parte del Programa Oficial de la FFF haz click aquí: http://bit.ly/2lW9vjU

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar