Más de 7 millones de dólares recaudados en el primer mes del 2017

0

BOLETÍN DE PRENSA 0053
07/02/2017

Ambato, 07 de febrero.- Un millón de dólares más que el año 2016 recaudó el GAD Municipalidad de Ambato en un mes, por concepto de pagos al predio rústico, urbano, Contribución Especial por Mejoras, patentes y otros,  debido a la buena cultura tributaria de los ambateños. La entidad recolectó 7 millones 100 mil dólares de los cuales, 5 millones 800 mil de dólares corresponden a impuestos urbanos y Contribución Especial por Mejoras y 513 mil dólares pertenecen al impuesto rural, es decir el 35% del total a recaudar.

 

47 mil 686 títulos de los 205 mil 468 predios catastrados fueron así mismo entregados en el mes de enero, informó Silvia Toaza, directora financiera del GADMA. “Todo esto se debe a las facilidades de pagos que ofrece la institución así como también los descuentos hasta el 10 por ciento del total a pagar, y el nuevo servicio que brinda la Municipalidad con la Unidad Móvil”, enfatizó.

La Unidad Móvil trabajó hasta el martes 31 de enero, a decir de la Directora, sin embargo a mediados del mes de febrero, el Municipio informará a la ciudadanía su nuevo cronograma de visitas, para que los ciudadanos de las parroquias rurales que tienen una actividad económica, tengan la facilidad de pagar sus Patentes cerca de sus hogares y a tiempo.

“Por el momento no se atenderán los sábados en las ventanillas de la Municipalidad pero los contribuyentes también pueden cancelar sus obligaciones en las entidades financieras: Banco del Pacífico a nivel nacional, Mutualista Ambato, Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario Ltda., Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre, Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco, Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato, Cooperativa Unión Familiar ubicada en la parroquia Atahualpa, Cooperativa San Bartolomé Ltda. ubicada en la parroquia de Pinllo, Cooperativa “COCIQ” situada en la parroquia Quisapincha, Cooperativa La Floresta de la parroquia Picaihua y todas las Cooperativas Afiliadas a la “Red Facilito””, informó Toaza.

Actualmente, los ciudadanos podrán pagar en línea directa con la Cooperativa El Sagrario y también tendrán la facilidad diferir el pago hasta doce meses plazo, mediante tarjetas de crédito como Diners, Visa, Mastercard Banco Pichincha, Visa BG, American Express, Mastercad Banco de Guayaquil, Visa y Mastercard, Banco Bolivariano, Bankard, Banco Internacional, Produbanco, Banco Machala, Visa Unibanco, Visa, Electrón y Maestro; y también a través del pago en línea con la tarjeta de crédito Diners Club, ingresando a la página web www.ambato.gob.ec.

Estos resultados positivos reflejan la buena cultura tributaria y por tanto comprometen al Municipio a seguir trabajando por el desarrollo integral de la ciudad con obras que beneficien a la ciudadanía, asintió la directora del Cabildo. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar