Más de 700 mascotas esterilizadas en 5 días de campaña

0

BOLETÍN DE PRENSA 307

06/09/2017

Ambato, 06 de septiembre.- La campaña de esterilización gratuita impulsada por el Municipio de Ambato a través de la Dirección de Servicios Públicos ha tenido gran acogida por parte de la ciudadanía de las parroquias de Pilahuín, Juan Benigno Vela, Santa Rosa, Unamuncho y Atahualpa, puesto que 738 mascotas fueron operadas con médicos veterinarios y recibido cuidados pre y pos quirúrgicos, desde el viernes 1 hasta el miércoles 06 de septiembre de 2017.

“Contamos con los mejores protocolos médicos, con anestesia inhalada para todas las mascotas intervenidas y monitores cardíacos y respiratorios, gracias a la colaboración de 26 voluntarios nacionales e internacionales y el respaldo de la Municipalidad”, dijo Diego Barrera, administrador del Albergue Municipal de Animales Domésticos, quien informó que además de la esterilización a las mascotas se les suministró las vacunas para la desparasitación.

Alejandro Tamaquiza, presidente de Pilahuín, destacó la realización de la iniciativa y señaló que es indispensable que la ciudadanía esterilice a sus mascotas para detener el crecimiento indiscriminado de animales callejeros y abandonados, lo que provoca insalubridad.

“Esta campaña es una acción muy positiva del Alcalde Luis Amoroso Mora quien ha llegado con médicos veterinarios a las zonas que más lo necesitan y donde abundan los animales callejeros. Esperamos que esta labor continúe porque nos recuerda el nivel de responsabilidad que hemos asumido como sociedad ante la fauna urbana”, comentó el funcionario.

El GADMA recuerda a la población que es indispensable la esterilización para mantener un control de canes y gatos en el cantón, dado que se presume que en la actualidad hay en la ciudad más de 40.000 animales. “La idea es que sus propietarios tengan a las mascotas con mejores cuidados y una buena salud”, finalizó Barrera. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar