Más de 700 mascotas esterilizadas en un año

0

BOLETÍN DE PRENSA 434

21/12/2017

Ambato, 21 de diciembre.- Durante el  2017, la Municipalidad de Ambato efectuó la “Décima Campaña de Esterilización Gratuita de Mascotas” en las parroquias Pilahuín, Juan Benigno Vela, Santa Rosa, Unamuncho y Atahualpa, en la que se completó 738 esterilizaciones de animales domésticos.

Evitar la presencia y masificación de perros y gatos en las calles de los barrios del Cantón, fue el principal objetivo de esta campaña que además suministró las vacunas para la desparasitación de los animales y contó con la colaboración de 26 voluntarios nacionales e internacionales.

“Con estas iniciativas queremos incentivar la tenencia responsable de mascotas, velar por su estado de salud y evitar su proliferación en las calles”, comentó el Alcalde Luis Amoroso Mora.

A esta campaña se suman las cirugías efectuadas a  3223 mascotas por medio del programa permanente que se desarrolla en el Albergue Municipal, que así mismo impulsa constantemente la adopción de animales abandonados, los cuales están listos para ser parte de la historia de una familia.

Se recuerda a la población que es indispensable la esterilización para mantener un control de canes y gatos en Ambato, dado que se presume que en la actualidad hay en la ciudad más de 40.000 animales.

En el 2018, la Municipalidad  continuará con estos proyectos a fin de contribuir a mantener una tenencia responsable de mascotas. (AJF)

Compartir:

Opinar