Más de dos millones de dólares de recaudación en la primera semana del cobro de impuestos

0

BOLETÍN DE PRENSA 05

08/01/2018

Ambato, 08 de enero.- Los contribuyentes de Ambato demostraron su predisposición tributaria durante la primera semana de 2018, puesto que en los 7 puntos municipales se recaudó  2 millones 198 mil dólares por concepto de Impuesto Predial, Contribución Especial por Mejoras, entre otros rubros.

Los ciudadanos aprovecharon los descuentos de hasta el 10% que se aplica en los primeros 15 días del año y las facilidades de pago que el Municipio de Ambato otorga. Además, las personas de la tercera edad tienen una disminución especial en sus pagos del 50 al 100% de acuerdo a la Ley del Anciano, así también las personas con discapacidad, para el efecto existen dos ventanillas preferenciales en las instalaciones de la Municipalidad, ubicadas en el Balcón de Servicios del Edificio Matriz Sur.

“Las contribuciones se transforman en más obras en favor de los ambateños, por lo que es de vital importancia cancelar las obligaciones tributarias”, resaltó el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora.

Los contribuyentes también pueden cancelar sus impuestos en las entidades financieras: Banco del Pacífico a nivel nacional, Mutualista Ambato, Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario Ltda., Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre, Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco, Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato, Cooperativa Unión Familiar, Cooperativa San Bartolomé Ltda., Cooperativa “COCIQ”, Cooperativa La Floresta y todas las entidades afiliadas a la “Red Facilito”.

Además el Municipio ofrece alternativas para diferir el pago hasta doce meses plazo, mediante tarjetas de crédito como Diners, Visa, Mastercard Banco Pichincha, Visa BG, American Express, Mastercad Banco de Guayaquil, Visa y Mastercard, Banco Bolivariano, Bankard, Banco Internacional, Produbanco, Banco Machala, Visa Unibanco, Visa, Electrón y Maestro y también a través del pago en línea con la tarjeta de crédito Diners Club, ingresando a la página web www.ambato.gob.ec. (AJF)

 

 

Compartir:

Opinar