Más de mil ciudadanos atendidos por especialistas extranjeros

0

BOLETÍN DE PRENSA 112

13/03/2017
Ambato, 13 de marzo.- Desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de marzo, 1 205 ciudadanos fueron atendidos gratuitamente por 30 profesionales de la salud de la Universidad de Florida, EE.UU, y médicos ecuatorianos en las especialidades de sicología, odontología y oftalmología, en las parroquias rurales Constantino Fernández y Santa Rosa.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, recalcó la importancia de crear vínculos con entidades extranjeras por el beneficio de la comunidad. “Así el Municipio podrá direccionar más recursos económicos para otros sectores vulnerados”, añadió.

Los médicos otorgaron medicina sin valor alguno y los pacientes que requirieron alguna intervención quirúrgica, fueron remitidos al Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced”, indicaron los funcionarios municipales, quienes informaron que las personas diagnosticas por los oftalmólogos, obtendrán sus lentes en un mes.

Mark Barklin, coordinador de Ecuador, destacó la gestión municipal y agradeció al Alcalde por trabajar mancomunadamente con instituciones en beneficio de la ciudad, y Ricardo Obando, estudiante de odontología de la Universidad de Florida, expresó su orgullo de regresar a su país para implementar sus conocimientos con los más necesitados.

Los médicos arribaron al Ecuador gracias a las gestiones realizadas por el Municipio de Ambato a través de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria y el Voluntariado “Ambato Tierrita Linda”, liderado por Sylvia Garcés de Amoroso.

Gabriela Rodríguez, representante de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria, indicó que la próxima actividad a ejecutarse en este año, es el servicio gratuito de profilaxis para las adolescentes en estado de gestación de bajos recursos económicos; estas atenciones se realizarán en el Centro de Discapacidades “El Peral”. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar