Más de siete mil indígenas conocieron la reforma a la ordenanza del Plan de Ordenamiento Territorial

0

    Más de siete mil indígenas de diferentes parroquias de Ambato acudieron a los talleres participativos para la socialización de la reforma a la ordenanza del Plan de Ordenamiento Territorial de acuerdo a lo que establece el artículo 76 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana. Este ciclo finalizó el lunes 27 de julio

 

 

Más de siete mil indígenas de diferentes parroquias de Ambato acudieron a los talleres participativos para la socialización de la reforma a la ordenanza del Plan de Ordenamiento Territorial de acuerdo a lo que establece el artículo 76 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana. Este ciclo finalizó el lunes 27 de julio del 2015 con una plenaria en el Salón de la Ciudad a la que acudió el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de la ciudad. Allí se discutió abiertamente sobre el fraccionamiento de la tierra.

 

“Se cumplió un trabajo importante con la participación de las comunidades, hay muchos problemas que no se resolvieron a través del tiempo, anteriormente no se legisló con la comunidad pero hoy tenemos la predisposición para solucionar en conjunto los inconvenientes en la partición de las tierras. Estamos recogiendo iniciativas y pensamientos que serán analizados de la mejor manera para no perjudicar a nadie”, mencionó el Alcalde.

 

Carlos Rivera, Presidente de la Comisión de Planificación, señaló que se hizo un trabajo técnico de un año aproximadamente en coordinación con líderes indígenas, representantes de colegios profesionales como el de arquitectos e ingenieros, personal del departamento de planificación, luego la respectiva socialización en las parroquias y una plenaria para cerrar esta primera etapa. “Fue importante el apoyo de los concejales Aracelly Pérez, Salomé Marín, Robinson Loaiza, Fernando Gavilánez, Antonio Chachipanta y Francisco Manobanda para formular el borrador que hoy lo estamos discutiendo, debo resaltar también el trabajo de las direcciones de Planificación, Planeación Estratégica, Gestión Ambiental, Participación Ciudadana, entre otras”.

 

Manuel Caiza, Presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua, argumentó que “propusimos agendas para salir a las comunidades y hacer amplias socializaciones para que el pueblo se pronuncie sobre el fraccionamiento de la tierra, hay criterios importantes que con seguridad serán acogidos”.

 

 

{gallery}images/2015/julio/indigenas{/gallery}

Compartir:

Opinar