Más obras para los sectores El Socavón y Huachi El Progreso

0

 BOLETÍN DE PRENSA 115

16/03/2017

Ambato, 16 de marzo.- Durante el Recorrido Ciudadano de Obras, el Alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, firmó dos contratos para el mejoramiento vial y de infraestructura en el cantón.

Con una inversión de 210 mil 938 dólares, el GAD Municipalidad de Ambato ejecutará, en 4 meses, el asfaltado y obras complementarias en las calles Celiano Monge, Natalia Vaca y Sergio Núñez, y en la avenida Gómez de la Cerna, ubicados en el sector del Huachi el Progreso.

“La ampliación de la vía Gómez de la Cerna vinculará de una manera directa desde la Av. Manuela Sáez hasta la calle Córdova, que atravesará el futuro Parque de las Flores; el asfaltado en la calle Celiano Monge se enlazará con el Registro Civil, es decir, se construirá la vía desde la calle Agramonte hasta la avenida Víctor Hugo, lo que permitirá la conexión de la Av. Víctor Hugo con la avenida Antonio Clavijo; y la ampliación de la vía Natalia Vaca que continúa con la Av. Rumiñahui, atravesará la Av. Atahualpa hasta la calle Sergio Núñez, en donde se encuentra en el Mercado Sur, para descongestionar el tráfico que se genera en el redondel de la Policía, puesto que la ciudadanía podrá acceder a la Av. Antonio Clavijo desde la Av. Atahualpa”, explicó el Alcalde.

El Burgomaestre también indicó que este contrato también incluye la construcción de bordillos, aceras, redes de agua potable, alcantarillado, conexiones domiciliarias de agua potable en tubería de cobre, pozos de revisión de hormigón simple, muros de hormigón y sumideros de calzada.

Por otro lado, la estabilización de taludes del Sector El Socavón tiene una inversión de 228 mil 540 dólares, cuyo monto contempla la construcción de un puente provisional, la limpieza manual del terreno, el desbanque y la nivelación del mismo, la conformación del talud; la aplicación de hormigón, acero reforzado con mallas y drenajes; la edificación del muro de gavión; y la capacitación al personal sobre el manejo ambiental y seguridad industrial; obra que así mismo culminará en 4 meses.

“Este sector tiene suelos inestables y los taludes no se encuentran en las mejores condiciones, por ello, la Municipalidad ejecutará trabajos que preverán cualquier tipo de desastres, resguardando el bienestar ciudadano”, manifestó Amoroso.

Cada semana ejecutamos más y más obras en beneficio de Ambato, demostrando que utilizamos adecuadamente los recursos de nuestro pueblo, finalizó el Alcalde. (NBG)

Compartir:

Opinar