Más soluciones para la Red de Plazas y Mercados de Ambato: Ferroviario

0

BOLETIN DE PRENSA 145
19/06/2018

Ambato, 19 de junio.- Como parte del Plan de Atención Inmediata a la Red de Plazas y Mercados de Ambato, se brindan soluciones para comerciantes formales y autónomos del Centro Comercial Ferroviario, el objetivo es brindar espacios para el fomento de la venta formal y reducir el comercio a las afueras de este centro de expendio.

Comerciantes del Ferroviario

Meses atrás en reuniones mantenidas con comerciantes del Centro Comercial Ferroviario, técnicos de la Municipalidad recogieron como una de sus principales molestias, la venta autónoma a las afueras de este centro comercial especialmente los días sábados y domingos, por lo que de inmediato Policía Municipal y la Dirección de Servicios Públicos pusieron en marcha operativos de control que neutralizaron este tipo de expendio.

Comerciantes Autónomos

Por su parte los comerciantes autónomos, solicitaron a la Comisión de Servicios Públicos presidida por el Concejal Antonio Chachipanta, que se les brinde una opción para realizar sus ventas regularmente, ya que este es su medio de subsistencia ante la falta de trabajo y oportunidades de empleo.

Alternativa

Ante los pedidos de los dos sectores de ciudadanos, La Municipalidad ofreció a los alrededor de 30 comerciantes autónomos la ubicación los días sábados y domingos, al interior del Centro Comercial Ferroviario en cubículos que son utilizados únicamente los días lunes por sus adjudicatarios oriundos de la provincia de Imbabura.

Normativa

La ubicación temporal de los 30 comerciantes autónomos únicamente los días sábados y domingos se basa en la ordenanza sustitutiva que regula el funcionamiento de “Plazas, ferias populares, mercados y/o centros comerciales populares minoristas del cantón Ambato” misma que en su artículo 27, numeral 2 hace referencia a la ocupación ocasional de un área determinada al interior de una Plaza Mercado o Centro Comercial, previo al pago de un rubro a la Municipalidad, que en este caso será de 80 centavos de dólar por día de uso.

Con este tipo de acciones La Municipalidad busca brindar soluciones oportunas para problemáticas de décadas, beneficiando a ambos sectores de la ciudadanía que necesitan trabajar pero de manera ordenada en favor de Ambato Tierrita Linda. (LMHV)

Compartir:

Opinar