Mascotas saludables: Cerca de 2000 esterilizaciones en cinco días de campaña

0

Con la finalidad de colaborar con la tenencia responsable de mascotas, evitar su proliferación en las calles, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, desarrolló de forma gratuita y con éxito la “Séptima Campaña de Esterilización Animal” del 05 al 09 de marzo de 2016. Aproximadamente 2000 mascotas fueron beneficiadas con este servicio. El proceso

2

Con la finalidad de colaborar con la tenencia responsable de mascotas, evitar su proliferación en las calles, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, desarrolló de forma gratuita y con éxito la “Séptima Campaña de Esterilización Animal” del 05 al 09 de marzo de 2016. Aproximadamente 2000 mascotas fueron beneficiadas con este servicio.

El proceso se realizó en el Albergue Temporal de Mascotas del GADMA vía a Píllaro. Simultáneamente se dio atención en Montalvo y San Fernando, Santa Rosa y Angamarquillo, Cunchibamba y Unamuncho.

En esta campaña participaron 30 cirujanos especialistas de la Fundación Brigitt Estados Unidos, voluntarios de la Fundación Protección Animal Ecuador (PAE), 10 personas de planta del Albergue Municipal, entre otros.

Heyner Valencia, beneficiario, consideró que los ambateños elevaron su cultura y conocimiento sobre la tenencia responsable. “Me pareció una campaña muy buena porque se mejora la calidad de vida de nuestras mascotas para que estén sanos y saludables”.

El Albergue además impulsa la adopción de animales, para estimular a la ciudadanía a relacionarse con mascotas de compañía maltratadas y abandonadas, las cuales están listas para ser parte de la historia de una familia.

{gallery}images/2016/esterilizacion{/gallery}

Compartir:

Opinar