Médicos extranjeros brindarán atención gratuita en odontología y oftalmología

0

BOLETÍN DE PRENSA 0099

02/03/2017

Ambato, 02 de marzo.- 30 profesionales de la salud de la Universidad de Florida, EE.UU, atenderán gratuitamente en las especialidades de odontología y oftalmología a las personas de bajos recursos económicos de 2 parroquias rurales del cantón. Durante 5 días, los médicos otorgarán medicina sin valor alguno y, en caso de requerirse alguna intervención quirúrgica, remitirán a los pacientes al Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced”.

 

El lunes 06 y martes 07 de marzo de 2017, los galenos extranjeros brindarán sus servicios en el Centro Parroquial de Constantino Fernández de 08h00 a 17h00; mientras que el miércoles 08 y jueves 09 estarán en la Casa Comunal de Apatug Alto de Santa Rosa en el mismo horario y el viernes 10 de este mes, de 08h00 a 12h00. Se estima atender a cerca de 160 personas por día y, para el correcto desarrollo de estos eventos, se coordinará con varias direcciones departamentales de la Municipalidad, Empresas Públicas del GADMA y la Policía Nacional.

“Intervenimos específicamente en estas zonas porque, según reportes de las Jornadas Médicas “Ambato Vive Salud”, los habitantes requieren de manera urgente atención en estas especialidades para mejorar su salud, pues además no cuentan con el dinero para acudir a un doctor y tener un diagnóstico”, explicó Gabriela Rodríguez, directora de la dependencia municipal.

Los médicos arriban al Ecuador gracias a las gestiones realizadas por el Municipio de Ambato a través de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria y el Voluntariado “Ambato Tierrita Linda”, liderado por Sylvia Garcés de Amoroso. Los doctores constataron con anterioridad la obra social que ejecuta la Municipalidad, lo que les incentivó a trabajar en conjunto en favor de los sectores más desprotegidos.

“Son necesarios estos acercamientos para fortalecer la labor social que venimos realizando durante la actual administración y estamos seguros que más adelante trabajaremos en nuevas iniciativas con las personas de la Universidad de Florida”, indicó Rodríguez, quien adelantó que la próxima actividad a ejecutarse en este año, es el servicio gratuito de profilaxis para las adolescentes en estado de gestación de bajos recursos económicos; estas atenciones se realizarán en el Centro de Discapacidades “El Peral” y al momento se realizan adecuaciones en el nuevo lugar.

Durante el 2016, 25 mil 320 personas fueron beneficiadas con las diversas acciones sociales que realizó el GAD Municipalidad de Ambato en el sector urbano y rural del cantón, con una inversión de 745 mil dólares. (AJF)

 

Compartir:

Opinar