Médicos extranjeros realizan cirugías gratuitas en el Hospital Municipal

0

BOLETÍN DE PRENSA 0064

13/02/2017

Ambato, 13 de febrero.- Un grupo de médicos extranjeros de la Organización Misión Ecuador y varios especialistas reconocidos del área de Traumatología del Hospital Municipal de Ambato  “Nuestra Señora de la Merced” realizan desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de febrero de 2017, operaciones gratuitas a niños y adolescentes de bajos recursos económicos,  entre 0 a 15 años, que presenten problemas de luxación de caderas, deformidades de pies y manos, alargamiento de tendones, fusión de manos (dedos unidos) y otras patologías.

Previo a las cirugías en estas especialidades, 170 pacientes de todo el Ecuador fueron evaluados por parte de los galenos en la casa de salud, quienes seleccionaron a 20 personas para la realización de los distintos tipos de intervenciones. Este proceso se llevó a cabo desde el pasado lunes 30 de enero al viernes 03 de febrero, informó Fausto Álvarez, director del Hospital Municipal.

 “Para que las operaciones concluyan con éxito, el Hospital Municipal aporta con equipos de última tecnología en Traumatología, mientras que Misión Médica Ecuador provee todos los insumos médicos a los beneficiados, incluyendo medicinas y en ciertos casos sillas de ruedas, una de ellas entregamos hoy”, dijo el funcionario.

Los beneficiarios manifiestan sentirse contentos por la ayuda brindada, puesto que estas cirugías son muy costosas en casas de salud privadas y en el Hospital Municipal, cada año,  son gratuitas, gracias al trabajo mancomunado entre las instituciones.

Esta iniciativa se realiza desde hace 25 años en Ambato y cuenta con el apoyo constante de la Municipalidad, cuya primera autoridad, el Alcalde Luis Amoroso Mora tiene como prioridad atender incansablemente a la clase más vulnerable del cantón. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar