Mercado Mayorista conmemora sus 21 años de fundación

0

Ambato, 26 de octubre.- El Mercado Mayorista de Ambato, ubicado al suroriente de la ciudad, continúa con sus celebraciones. La tarde del miércoles 25 de octubre 2016, en el Salón de la Ciudad, se realizó la sesión solemne en conmemoración de los 21 años de su fundación y seis de creación como Empresa Municipal.

_mg_6373

 “Este no es sólo un festejo, sino una oportunidad para hacer memoria, diagnosticar el presente y en base a ello proyectarnos hacia el futuro”, reflexionó Jacobo Suárez, Gerente del Mercado, a la vez que recordó la historia del lugar y resaltó que desde su creación , el sitio se ha constituido como el principal centro de acopio y distribución del Ecuador, puesto que semanalmente cerca de 2 mil vendedores comercializan 10 mil toneladas de productos agrícolas provenientes de la Sierra, Costa y Amazonía.

Además, hizo un repaso de los logros que ha tenido el Mercado Mayorista desde la administración del Alcalde Luis Amoroso Mora, entre ellos, normas de seguridad alimentaria en todos los productos; reconocimientos por los excelentes niveles de eficiencia, productividad y rentabilidad; relaciones con la comunidad; y el cuidado al  ambiente.

”Alineados a la política humanista de la Municipalidad mejoramos los servicios médicos, odontológicos, reforzamos la seguridad, implementamos una guardería y una agencia de servicios bancarios; y así también un patio de comidas para degustar platos típicos con medidas de salubridad. Es lo que piden ahora los comerciantes; en este tiempo se ha producido un extraordinario crecimiento institucional y un cambio significativo de las perspectivas del Mercado”, agregó Suárez.

Por su parte, el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, felicitó a los comerciantes y trabajadores del centro de acopio por su labor diaria y por ser parte del progreso de la ciudad.

“Ambato está produciendo y les deseo el mayor de los éxitos; sigamos ejerciendo con responsabilidad, honestidad y dedicación. Aquí no hay una sola persona que sea dueño y todos nos dedicamos a trabajar en beneficios de todos, de allí el despliegue del Mercado Mayorista”.

El evento contó con la presentación artística de la Banda Sinfónica del GAD Municipalidad de Ambato y la entrega de reconocimientos a quienes laboraron durante 37 años en el Mercado Mayorista.  (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar