Mercado Mayorista de Ambato: 21 años de labor comercial

0

Ambato, 03 de septiembre.- Semanalmente cerca de 2 mil vendedores comercializan 10 mil toneladas de productos agrícolas provenientes de la Sierra, Costa y Amazonía en el Mercado Mayorista de Ambato, ubicado al suroriente de la ciudad.

_mg_7611-1

Así mismo, el modelo de gestión que lleva adelante la institución ha logrado que representantes de otros mercados mayoristas del país como Ibarra, Quito, Portoviejo, Latacunga, Carchi, Cuenca y Santo Domingo de los Tsáchilas, entre otros, acudan periódicamente hasta la provincia de Tungurahua para aprender de sus estrategias comerciales e innovaciones.

Por éstas y más razones, son 21 años que el Mercado Mayorista ha sido un referente de desarrollo y progreso económico a nivel nacional; hecho que se celebrará desde el miércoles 05 hasta el viernes 28  de octubre de 2016, con una variada agenda que incluye talleres, conferencias, paneles de comercialización, el Primer Encuentro Nacional de Organizaciones Agrícolas y  Juntas de Aguas de Riego y la Feria Comercial y de Servicios del Mercado Mayorista.

“Es la primera vez que organizamos una celebración de esta naturaleza, puesto que es necesario que la ciudadanía conozca que en el Mercado trabajamos responsablemente por todos los ciudadanos de la provincia y del país entregando productos de calidad y que garanticen la salud de los consumidores. Estamos muy empeñados en ir más allá de las expectativas planteadas para seguir siendo el mejor centro de acopio del Ecuador”, destacó Jacobo Suárez, Gerente de la entidad.

Cabe mencionar que es el sexto año de creación de la Empresa Municipal Mercado Mayorista Ambato por lo que “estamos muy gustosos de ser parte del GADMA y del trabajo que realiza el alcalde Luis Amoroso Mora con esta institución para así transformar a nuestra ciudad en la mejor del país”, concluyó Suárez. (AJF)

 

Compartir:

Opinar