Mercado Mayorista mejora sus servicios

0

Ambato, 24 de agosto.- El Mercado Mayorista de Ambato, ubicado al suroriente de la ciudad, ahora cuenta en el interior de sus instalaciones con una sucursal de BanEcuador B.P que permitirá a los comerciantes mayoristas y minoristas de la zona centro del país, realizar sus transacciones de manera segura, acceder a créditos, abrir cuentas bancarias y obtener servicios de intermediación financiera, entre otras actividades.

_MG_3630

Las oficinas de la entidad financiera están ubicadas a la altura de la Av. Julio Jaramillo y Tres Carabelas y cuentan con un área de negocios, un balcón de servicios, unas modernas ventanillas y el respectivo personal de seguridad, para adecuarse a la dinámica comercial y horarios de trabajo de los comerciantes. La sucursal atenderá los días lunes, miércoles y jueves de 5h30 a 13h30, y los viernes y domingo de 4h30 a 13h30.

“Este es un sueño más cumplido por parte del GADMA en coordinación con BanEcuador B.P. Buscamos un mayor acercamiento a la población ya que nuestro interés es permitir el desarrollo socio económico del cantón. Por ello, ponemos a la disposición de nuestros comerciantes una agencia de calidad que les brindará facilidades de crédito y asesoría financiera”, manifestó el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, durante el acto de inauguración de la sucursal realizado la mañana del miércoles 24 de agosto.

Ricardo Zurita, Gerente General BanEcuador B.P, agradeció al GAD Municipalidad de Ambato por gestionar eficientemente el proceso de apertura de la nueva agencia y por aunar esfuerzos en beneficio de los comerciantes del Mercado Mayorista.

“La inauguración del sitio no hubiese sido posible sin la ayuda de la Municipalidad. Además este trabajo en conjunto generará paulatinamente la reactivación económica en la zona y, por ende, mejorará la calidad de vida quienes venden y compran productos. La idea es generar un impacto social fuerte, puesto que se otorgarán créditos a los comerciantes y productores y evitará acudir a los prestamistas informales”, comentó  Ricardo Zurita, Gerente General de BanEcuador B.P.

Aerea Tixilema, comerciante del Mercado Mayorista, fue una de las primeras beneficiarias al adquirir un crédito por 10 mil dólares para desarrollar sus actividades productivas y mejorar su economía.

“Con la implementación de esta agencia movilizaremos nuestro dinero más rápido y evitaremos acudir al centro de la ciudad para realizar las transacciones; se nos viene comodidad, modernidad y sobre todo seguridad”, comentó.

Según BanEcuador B.P, semanalmente 2 mil vendedores comercializan 10 mil toneladas de productos agrícolas provenientes de la Sierra, Costa y Amazonía en el Mercado Mayorista. (AJF)

 

 

Compartir:

Opinar