Mercado Urbina celebró la Fiesta 66 de Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 0092

24/02/2017

Ambato, 24 de febrero.- El Mercado José María Urbina lucía colorido y elegante. La mayoría de los puestos de expendio estaban adornados con flores y un gran pastel de casi un metro y medio de altura, decorado con exquisitas frutas se divisaba desde la entrada al lugar, así también los comerciantes presumían los uniformes que los identifican como parte de este centro de acopio. Todo ello, por la celebración de la Sexagésima Sexta Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores una fecha que, a decir de ellos, enaltece el espíritu pujante de la ciudadanía que salió adelante tras el terremoto del año 1949.

 

“Somos gente emprendedora y comprometida con el desarrollo de nuestra ciudad y por eso cada año festejamos la celebración mayor de los ambateños en el lugar que nos deja el sustento diario y nos recuerda de qué estamos hechos”, explicó el administrador del Mercado, Ignacio Carrasco, quien destacó que esta es la oportunidad de reactivar las ventas, por lo que se ofertan descuentos y promociones en todos los productos.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, presidió la celebración este viernes en compañía de su esposa Sylvia Garcés y compartió gratos momentos con los comerciantes, a la vez que recordó el significado de la FFF.

“Nuestra Fiesta no es un carnaval y se honra con los honores que hoy rinden nuestros comerciantes. Es bueno que el Alcalde comparta con el pueblo y que con ejemplo les demuestre que la FFF es de todos y debemos vivirla en armonía y con ahínco”, expresó el Burgomaestre.

El programa cerró con la colocación de las bandas de Señorita Ambateña Primorosa y Reina del Mercado Urbina y seguidamente apareció el “Taita Ambateño”, símbolo del sitio de expendio, quien recitó una que otra copla  para celebrar a Ambato.

Luis Amoroso invitó a los ecuatorianos y extranjeros a visitar la Red de Plazas y Mercados Municipales que ofrece una selecta gastronomía, en un ambiente acogedor y con todas las condiciones sanitarias y de seguridad.  (AJF)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar