Merecedores de las insignias de los Tres Juanes

0

Ambato, 26 de octubre.- Tres profesionales reconocidos a nivel nacional fueron merecedores del distintivo a nombre de los ilustres ambateños, Juan Montalvo, Juan León Mera y Juan Benigno Vela, gracias a su labor que incidió trascendentalmente en la historia del país.

img_4262

Luis Amoroso Mora, Alcalde, informó que la distinción de Juan Montalvo recae en la vida profesional del doctor León Rafael Vieira Villafuerte, por su amplia trayectoria académica y su alto nivel literario que converge con la vida y obra de Don Juan Montalvo.

Así mismo, el Burgomaestre mencionó que el maestro Fausto José Villagómez Suárez ganó la distinción de Juan León Mera por su trabajo artístico reconocido a nivel local, nacional e internacional sobre todo en el campo del ballet y de la danza.

El doctor Nalo Martínez Rosero ganó la distinción de Juan Benigno Vela por su labor científica en el campo de la medicina, siendo el principal impulsor del proyecto y construcción del Hospital SOLCA de Ambato, y en su calidad de Presidente del Comité de Amigos de SOLCA Tungurahua, afirmó Amoroso.

“Ser reconocido por uno de estos emblemas, es uno de los actos más sublimes que se puede entregar a un ciudadano”, recalcó Carlos Quinde, director del Departamento de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación.

Los tres ciudadanos recibirán una medalla y una placa de reconocimiento grabada con la efigie del ilustre personaje al que es condecorado en la Sesión Solemne por el 12 de Noviembre en el Teatro Lalama, mencionó Carlos Quinde.

La Comisión Calificadora que revisó y analizó las postulaciones estuvo conformada por el Alcalde de Ambato, el Prefecto de la Provincia, Presidente de la Casa de la Cultura Núcleo Tungurahua, Director de la Casa Montalvo, Presidente de Unión Nacional de Periodistas Núcleo de Tungurahua, Presidente de la Comisión de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ambato, y Presidente de la Comisión de las Parroquias Rurales del GADMA; y para dar fe de las actuaciones de la Comisión estuvo presente como secretario, el director del departamento de Cultura, Turismo y Deporte del GADMA. (NBG)

 

Compartir:

Opinar