Miles de ciudadanos se tomaron el Puente Victor Hugo

0

Ambato, 22 de julio.- Miles de ciudadados flamearon las banderas de Ambato y a viva voz exclamaron “Ambato tiene alcalde” durante la inauguración del nuevo Puente Elevado Vehicular Victor Hugo.

nocturno

Eran las 18h00 de un frío viernes 22 de julio y por primera vez la Av. Victor Hugo lucía distinta, puesto que ambateños y foráneos se conglomeraron sobre ella para seguir los pasos de un hombre que solventa paulatinamente las necesidades urgentes de la tierrita linda, con obras que marcan un antes y después.

No podía faltar la presencia de aquellos, que durante dos años de administración del alcalde, Luis Amoroso Mora, ya se han beneficiado con la transformación de Ambato, entre ellos representantes de los GAD’s parroquiales, mercados Modelo, Simón Bolívar, Central, cooperativas de vivienda y moradores del sector, que esperaban con ansias a su puente vehicular.

“Nada se puede hacer en soledad sino en conjunto con la gente para salir adelante. En medio de las dificultades económicas, entregamos una obra anhelada por los ambateños porque tenemos los recursos para no detener los proyectos que construimos con sus aportes a la municipalidad; ese dinero lo gastamos con mucho respeto y estamos con las manos limpias trabajando por ustedes. Mi pensamiento siempre está en firme y alto por Ambato”, expresó el alcalde ante el aplauso del pueblo.

El burgomaestre explicó que la nueva arteria vial se levantó como parte del Plan Maestro de Movilidad pues este sector, al igual que 10 barrios más, presentaron un notable crecimiento urbano y automotor. Es decir, aproximadamente 36 mil vehículos circulaban diariamente por las avenidas Atahualpa y Victor Hugo provocando caos vehicular y contaminación ambiental.

“Esta obra cambia la visión integral de este tipo infraestructuras porque a parte de descongestionar las vías, cuida el medio ambiente, y así salvaguardamos la calidad de vida de la ciudadanía”, agregó Amoroso.

La edificación del Puente Elevado Vehicular Victor Hugo comenzó el 15 de agosto de 2015 y se concretó en menos tiempo de lo planificado. Son cerca de 2 millones de dólares invertidos en 2600 metros cúbicos de hormigón, 400 toneladas de acero, 150 metros de extensión, 3000 metros lineales de soterramiento de cables para distintas conexiones eléctricas, entre otros trabajos.

“Tenemos el orgullo de contar con una de las mejores obras del país que no sólo deja en alto el nombre de Ambato sino que refuerza su insignia como Ciudad Jardín”, enfatizó el alcalde quien estuvo acompañado en el acto inaugural por las principales autoridades de la ciudad como Fernanda Naranjo, Vicealcaldesa; Lira Villalva, Gobernadora de la provincia; Fernando Naranjo, Prefecto de Tungurahua y concejales. (AJ / NBG)

 

Compartir:

Opinar