Minuto Cívico por los Bomberos del Ecuador

0

Ambato, 04 de octubre.- Una fresca mañana acogió a cientos de ciudadanos que se congregaron en el parque Pedro Fermín Cevallos, ubicado en el casco central de urbe, para enaltecer el Día del Bombero Ecuatoriano en un respetuoso y ferviente minuto cívico, el martes 04 de octubre.

_mg_1230

“Es un honor enaltecer al Cuerpo de Bomberos de Ambato que ahora tiene un Centro de Formación y Entrenamiento de la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato – Empresa Pública (EMBA-EP) para profesionalizar a más casacas rojas en una infraestructura de calidad, calificada como la mejor del Ecuador, para que así demuestren su capacidad de servir con valor y preparación física, intelectual y sicológica para poner la vida de los ciudadanos sobre la de ellos mismos”, manifestó el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora.

Así mismo el burgomaestre enfatizó la importancia de que la ciudadanía trabaje en conjunto con las autoridades de la ciudad para apagar los “fuegos”, refiriéndose al cuidado de la ciudad,  y así posicionar a Ambato como la tierrita linda que todos los habitantes merecen.

Edward Gaibor, Gerente del Cuerpo de Bomberos de Ambato, informó que la institución está encaminada a diseñar un futuro próspero, estableciendo metas y expresó su sentir diciendo que “cuando vemos el futuro deseado con claridad notamos una excitación increíble y ahora todas nuestras acciones tienen sentido con la ayuda del señor Alcalde, que bajo su inspiración nos unimos  a la intención específica de volvernos imparables”.

El historiador ambateño, Jorge Ortiz, enalteció el acontecimiento con palabras que bailaron bajo el ritmo de una oratoria que glorificó la esencia misma de ser un “ángel de fuego”.

“Aquí llegó un Alcalde y dijo “Ambato tierrita linda” y comenzó  a trabajar con esa visión, cumpliendo con lo que tiene que ser el postulado de hombres de bien que decimos, la gratitud bien del alma, es el sentimiento que se plasma en una realidad con un monumento en la Avenida de la Unidad Nacional que nadie antes lo hizo ni pensó para rendir homenaje a los hombres de los casacas rojas. Eso es el sentimiento de un ambateño auténtico, porque ser auténtico no hace falta nacer aquí hace falta haber trabajado y haber entregado todo lo suyo para ver a este Ambato renacer”, enalteció Ortiz.

Autoridades en estado pasivo y activo del Cuerpo de Bomberos y 34 aspirantes a ser casacas rojas reafirmaron su compromiso de servir a la ciudadanía en esta noble profesión, y este mes inició con diversas actividades que precederán a la celebración del “Día del Bombero Ecuatoriano” que se celebrará el próximo  lunes 10 de octubre. (NBG)

Compartir:

Opinar