Movilidad, modernidad y crecimiento ordenado con la avenida Luis Aníbal Granja

0

BOLETÍN DE PRENSA 51

03/03/2018

Ambato, 03 de marzo.- 3.600 metros de longitud, 24 metros de ancho, aceras de hormigón reforzado, 57.431 metros cuadrados de asfaltado, 8.852 metros cuadrados de encespado, 6.039 metros cuadrados de pintura, 41 semáforos, señalización horizontal y vertical, son algunas cifras que arroja la nueva avenida Luis Aníbal Granja, ubicada en Huachi El Belén.

Años atrás esta superficie era parte de la Quebrada Terremoto, un lugar desértico, lleno de piedras, escombros y que servía para ubicar los desechos de los vecinos;  nadie imaginaría que ese sitio del sur occidente de Ambato sería la base de 3.6 kilómetros de desarrollo vial y progreso.

Esta arterial vial fue socializada entre la Municipalidad y la ciudadanía y tras haber sido aprobada dentro del presupuesto participativo, el 1 de diciembre de 2015 el Alcalde Luis Amoroso Mora colocó la primera piedra y arrancó su construcción.

Desde allí, las visitas del Alcalde a la obra se volvieron habituales, casi semanales, verificando in situ que se levante con los más altos índices de calidad, sin error alguno, y con la prontitud que requerida por la ciudadanía.

En el proceso se resolvieron inconvenientes sociales y técnicos, propios de una gran obra; es así que se soterró 132 metros del poliducto Ambato – Riobamba que atraviesa subterráneamente la vía.

Seguidamente se trabajó en los asentamientos del suelo y así la Av. Luís Aníbal Granja comenzó a tomar forma. Ahora la vía es un referente vial del país al contar con un sistema de iluminación y semaforización LEAD, ductos subterráneos para el tendido de la red eléctrica, telefonía e internet de fibra óptica, así como parterres llenos de florecidos, cumpliendo con los nuevos estándares de seguridad y embellecimiento urbanístico.

El proyecto además contempla la cimentación del colector Quebrada Terremoto, una edificación de 2 metros internos de ancho por 1,80 metros de alto, con una capacidad de conducción de hasta 2 Ríos Ambato y con una longitud igual a la calzada.

Este colector drena las aguas lluvias y recupera aguas subterráneas para abastecer del líquido vital a la población del sector y a todo Ambato, además se complementa con moderno sistema de alcantarillado propio de un Cantón modernista.

La nueva avenida Luis Aníbal Granja es parte de un plan vial integral en el sur del Cantón, puesto que se complementa con las nuevas avenidas Carlos Cando y Sixto María Durán, obteniendo 8.400 metros de vías que se enlazan con el nuevo Terminal Terrestre Sur.

“Ahora está plasmado el resultado de un gran trabajo; una arteria vial sin rastro alguno de lo que antes fue aquel lugar olvidado y se ve materializada en estos 3,6 kilómetros de desarrollo vial que traen movilidad, modernidad y crecimiento ordenado para el Ambato del futuro”, sostuvo Luis Amoroso Mora. (MGR/AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar