“Muévete Ambato por tu salud y tus derechos” se toma el Parque de Atocha

0

Ambato, 27 de agosto.- Más de 100 personas de todas las edades, se congregaron en el Parque Infantil de Atocha para ser partícipes de la iniciativa deportiva “Muévete Ambato por tu salud y tus derechos”, impulsado por el GAD Municipalidad de Ambato para generar hábitos saludables en la ciudadanía así como una consciencia social sobre los derechos humanos .

14045949_1637141673282901_7660196255271828700_n

 El programa se inauguró a las 09h00 de este sábado 27 de agosto. Los asistentes realizaron una entretenida jornada de rumbaterapia que, a su criterio, disminuyó sus niveles de estrés y generó mayor energía física. El evento se complementó con actividades deportivas, charlas motivadoras e informativas, y se brindó servicios profesionales en el área social y psicológica para los ambateños.

Anabel Osorio, secretaria ejecutiva de la CCPDA, explicó a los presentes que una de las prioridades de la administración municipal es velar por el bienestar de la ciudadanía a través de distantes actividades que permitan conseguir aquel objetivo.

“Tungurahua registra un alto porcentaje de suicidios por depresión y estrés y, por la misma razón, la Municipalidad genera diferentes acciones para combatir esta problemática social como este proyecto integral que también abarcará la socialización de los derechos humanos, la información sobre la ley en contra el trabajo infantil, la vinculación del deporte como un derecho ciudadano, y el empoderamiento de los espacios públicos”, enfatizó Osorio.

Paula López, habitante de Atocha, felicitó al alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, por impulsar iniciativas divertidas que se desarrollan en espacios de esparcimiento y cuidan la salud mental, física y emocional de los ambateños. “Después de haber participado de una entretenida sesión de rumbaterapia, puedo decir que me siento satisfecha porque actividades como éstas nos permiten mejorar nuestra salud, conocer nuevas personas y sobre todo empoderarnos del espacio público”, dijo.

Los sectores de Izamba, La Península, Ingahurco, Estadio Bellavista, San Antonio, El Recreo, Cumandá, Celiano Monge, La Pradera, La presidencial, Huachi Grande, Quebrada Seca, La Joya, Huachi San Francisco, Huachi Chico, Miñarica 1 y 2, Oscus, La Cantera, Huachi Loreto, Ficoa, Atocha, Pinllo, Augusto M. Martínez, Atahualpa, Ambatillo, Quisapincha, Montalvo, Constantino Fernández, Cunchibamba, Unamuncho, Juan B. Vela, Santa Rosa, Picaihua, Totoras, Pasa, San Fernando, y Pilahuín serán los próximos puntos de encuentro de este proyecto integral el cual durará hasta diciembre de este año y posiblemente seguirá en el 2017.  (AJF)

Compartir:

Opinar