Muncipalidad reconoce el esfuerzo y talento ambateño

0

BOLETÍN DE PRENSA 212

29/05/2017

Ambato, 29 de mayo.- El Alcalde Luis Amoroso Mora, en el Auditorio del GADMA Sur, como acto simbólico sobre lo que es la formación ciudadana, entregó placas de reconocimiento a varios personajes ambateños que a lo largo de su trayectoria laboral y social han posicionado el nombre de Ambato como un referente de trabajo, progreso y superación.

En este evento liderado por la Secretaría de Participación Ciudadana y Control Social a través del Centro de Formación Ciudadana y Observatorio Municipal ,CEFCOM, el Burgomaestre premió a los Hnos. Miño Naranjo, los jóvenes ganadores del concurso “Una idea para cambiar la historia” de la cadena internacional History Channel, Sara Salazar quien lidera el colectivo “Las Emprendedoras” y que en coordinación con el Consejo Cantonal para la Protección de los Derechos crearon la Primera Escuela para Padres con Niños con Discapacidad, las “Huecas Tradicionales Ambateñas”, los “Motes de la Ñata” de Carmen Montalvo, la empresa “Susy Juice” de Susana Urrutia, las “Delicias de Soñita” de Sonia Llerena, las “Gallinas de Pinllo”, la “Casa El Recreo” de Guillermo Villacreses y demás.

“Hoy me presento como un ciudadano más y les felicito por su esfuerzo, lucha y dedicación. Recuerden que Ambato tiene una administración de puertas abiertas y un Alcalde de territorio y no de escritorio que propicia estos encuentros para compartir experiencias y así hacer más por nuestro cantón”, expresó Amoroso.

En representación de los homenajeados, Sara Salazar, manifestó que “este reconocimiento nos impulsa a orientarnos en la búsqueda de conseguir nuestros sueños y nos inspira a mejorar nuestras habilidades. La Municipalidad nos retó a seguir construyendo conocimientos y a trabajar por una ciudad más nuestra y así lo hemos”, apuntó.

Durante el encuentro, el Alcalde además firmó un convenio marco institucional entre el GADMA y el Consejo Nacional de Participación Ciudadana, CPCCS, representado por Doris Gallardo, Consejera.

Posterior a esto, tuvo lugar la Segunda Edición del foro “Construyendo Sueños Ciudadanos”, cuyo objetivo es incluir a la ciudadanía en el que hacer municipal y compartir experiencias de vida con los ciudadanos destacados que son un ejemplo a seguir por todos los ambateños.

En la Primera Edición del Foro que se desarrolló en el Teatro Lalama el pasado 09 de septiembre de 2016, se contó con más de 700 personas. Aquí también se inauguró el Primer Ciclo de Formación Ciudadana, de este proceso se graduaron 37 personas como Formadores Ciudadanos para que los conocimientos adquiridos los repliquen, en el camino de una sociedad más participativa en la gestión municipal. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar