Municipalidad apoya la lucha contra el cáncer

0

BOLETÍN DE PRENSA 146

03/04/2017

Ambato, 03 de abril.- Este viernes 21 y sábado 23 de abril, más de 2000 voluntarios de la Fundación Cecilia Rivadeneira saldrán a las calles de Ambato a recaudar fondos para los niños con cáncer, a través de la campaña “Todo Empieza Contigo”.

Esta iniciativa que se realiza cada año en Ambato, Quito, Guayaquil, Cuenca e Ibarra, busca recolectar los fondos económicos suficientes para que la organización continúe con su labor integral en beneficio de esta población vulnerable con 5 ejes de trabajo: investigación, salud emocional, educación, deporte y recreación, impartidos en la primera escuela para infantes con cáncer: “La Granja” que funciona en Quito.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, reiteró su apoyo a la campaña e hizo un llamado a la comunidad ambateña para sumarse activamente a esta causa social.

“Todo Empieza Contigo, es una de las acciones más nobles que se llevan adelante en el país y es tarea de todos colaborar para el bienestar de aquellos infantes que no cuentan con los recursos y sufren de esta enfermedad. Cuenten con el respaldo de esta administración, puesto que somos humanistas y extenderemos nuestra mano amiga a todos quienes trabajen en beneficio de los más necesitados y más aún de los niños”, expresó el Burgomaestre en rueda de prensa.

Wilson Merino, director ejecutivo de la Fundación, agradeció al Alcalde por abrirle las puertas de la ciudad y por demostrar su compromiso sincero en la lucha contra el cáncer. “Esta enfermedad es vencible y debemos acompañar a los niños y sus familias en este duro recorrido”, dijo el joven, a la vez que indicó que un porcentaje de menores ambateños reciben los servicios en la escuela “La Granja”.

Salomé Marín, concejala involucrada en la campaña, recordó que el año anterior Ambato fue una de las ciudades que más dinero recolectó para contribuir con la labor de la Fundación. “Este año esperamos que sea de la misma manera”, dijo.

Según datos de la Fundación, el 34% de los niños con cáncer en Ecuador, han perdido algún año escolar a causa de su enfermedad; el 54% alguna vez ha abandonado su tratamiento; el 67% de tutores han tenido que endeudarse para cancelar el tratamiento de sus hijos y el 58% de los ingresos de los hogares afectados por el cáncer infantil en el país son invertidos en la enfermedad. (AJF)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar