Municipalidad atiende emergencias por las intensas lluvias

0

BOLETÍN DE PRENSA 393

16/11/2017

Ambato, 16 de noviembre.- Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, solicitó a los técnicos de la Municipalidad atender de manera inmediata la emergencia presentada en la calle Tiwinza y Edmundo Chiriboga, localizada en la parroquia Atahualpa (sector del Cementerio), que sufrió varios daños a causa de la fuerte lluvia suscitada durante la tarde del miércoles 15 de noviembre.

La Dirección de Obras Públicas del GADMA inspeccionó el lugar y determinó que los desperfectos responden al colapso del alcantarillado y tuberías de distribución del agua potable, los mismos que fueron subsanados inmediatamente a través de una reparación provisional con la colaboración del personal de la Empresa Pública Municipal EP-EMAPA-A.

Según los técnicos del Cabildo ambateño, los daños en la calzada se suscitaron porque los habitantes del lugar realizan un mal uso del agua de riego y la envían hacia la vía asfaltada, lo que provoca que los sumideros colapsen.

Los funcionarios además informaron que para la reparación total de la calzada, el Municipio de Ambato invertirá 15.000 dólares e indicaron que esperarán el permiso correspondiente de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, ARCH, para trabajar sobre el poliducto que cruza la calle; a partir de aquello habrá un plazo máximo de ocho días para la concreción de las reparaciones.

El GADMA mantendrá atentos a sus equipos de trabajo ante cualquier inconveniente que pueda ocasionar el temporal. Sin embargo, es necesario que la ciudadanía no arroje desperdicios en las vías públicas y alcantarillas, para evitar el deterioro de las mismas. (MG/AJF)

 

Compartir:

Opinar