Municipalidad capacita a estudiantes en tránsito y ambiente

0

BOLETÍN DE PRENSA 139

08/06/2018

Ambato, 08 de junio.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, certificó a 7.500 niños participantes del Programa de Educación Escolar “Ambato Tierrita Linda”, que se desarrolló en 100 unidades educativas del Cantón en el año lectivo 2017-2018.

Los menores aprendieron a través de la Dirección de Control Urbano y Gestión Ambiental sobre manejo de residuos sólidos, cambio climático, reducción del consumo de agua y energía, gestión de los ecosistemas del Cantón y (quebradas bosques y páramos). En otra instancia, con los Agentes Civiles de Tránsito conocieron el respeto a las leyes y normas de tránsito, convivencia entre peatones, ciclistas y conductores, entre otros. Gracias a esta iniciativa se beneficiaron además cerca de 10.500 docentes y padres de familia.

Como actividades complementarias, la Municipalidad en coordinación con las unidades educativas realizaron casas abiertas, talleres sobre educación vial, visitas al Vivero Municipal, trabajos prácticos, dramatizaciones y clases demostrativas en las cuales se observó el ingenio de cada alumno para exponer sus ideas en temas relacionadas a educación vial. Las clases fueron desarrolladas de una manera dinámica, logrando captar el interés de los más pequeños positivamente.

“Siendo una administración humanista fomentamos estas iniciativas que pretenden en los niños sensibilizar, concienciar y despertar el interés por en estos temas y así  desarrollar habilidades, actitudes y criterio para que tomen decisiones acertadas y multipliquen los conocimientos adquiridos con su entorno”, explicó el Alcalde en el acto de clausura del Programa de Educación Escolar “Ambato Tierrita Linda que se realizó hoy en la Explanada del GAD Municipalidad de Ambato.

William Arellano, estudiante de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela, agradeció a la primera autoridad de la Ciudad por llegar con actividades lúdicas a sus lugares de estudio y por instruirlos en asuntos que los permitirán ser mejores ciudadanos.

“Con este programa los niños no solo nos divertimos sino aprendimos temas interesantes e importantes que nos ayudarán a vivir en un Cantón mejor. Todo lo que sabemos lo estamos compartiendo con nuestros amigos y familiares para que ellos también se sumen a cuidar el ambiente y respeten las normas de tránsito”, manifestó el menor.

Cabe destacar que la Municipalidad coordinó esta actividad con el Ministerio de Educación, logrando que Ambato sea un referente en la capacitación a los estudiantes. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar