Municipalidad capacitó al MSP en gestión de riesgos

0

BOLETIN DE PRENSA 177

19/07/2018

Ambato, 19 de julio.- La Municipalidad a través de la Unidad de Gestión de Riesgos del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (COMSECA), desde el segundo semestre del año 2017 a la fecha, capacitó en prevención de incendios y manejo de extintores, medidas de autoprotección en caso de sismos y preparación a brigadas de emergencia de evacuación y seguridad, a 300 funcionarios del Distrito 18D02 del Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP), quienes además realizaron simulacros sobre los temas aprendidos.

Estas actividades fueron lideradas por el personal especializado en gestión de riesgos de la actual administración municipal en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Ambato y se desarrollaron con el objetivo de mantener preparado al talento humano para que tenga la capacidad de responder de manera oportuna en situaciones de emergencias, puesto que en las unidades operativas a más de permanecer con funcionarios de salud, existe la gran afluencia de pacientes por lo que es necesario contar con ciudadanos entrenados y capacitados en estos asuntos.

Fidel Viteri, Director Ejecutivo del COMSECA, en el acto de clausura del “Ciclo de Capacitación” que se desarrolló hoy en el Centro Cultural Edmundo Martínez, destacó la importancia de la gestión del riesgo y la prevención, que a su juicio, mediante actividades como los simulacros de evacuación y charlas es posible concienciar y educar a las personas en esta materia.

En este proceso también participamos como evaluadores de los simulacros de evacuación que realizaron los médicos del MSP. Otro punto importante fue que los galenos aprendieron a compartir sus conocimientos en gestión de riesgos con sus seres queridos y ahora conocen incluso cómo preparar el plan familiar de emergencias y la necesidad de tener a la mano las mochilas de emergencia en sus hogares y lugares de trabajo”, explicó la autoridad.

En representación de los galenos capacitados, Fidel Santofimio, agradeció al Cabildo ambateño por asignar personal especializado que imparta conocimientos técnicos en gestión de riesgos y trabaje en prevención y reducción de riesgos, dejando en evidencia el trabajo coordinado y conjunto entre las instituciones.

Como ciudadanía y funcionarios de salud queremos comprometernos a aunar esfuerzos para seguir ejecutando estas actividades en beneficio de la colectividad”, dijo el representante del MSP.

La Municipalidad de Ambato, liderada por el Alcalde Luis Amoroso Mora, continuará con estas capacitaciones en otras instituciones del Estado y con quienes lo requieran para contar con comunidades mejor organizadas e informadas, que trabajen sobre una acción de diálogo, de concertación y cultura de paz.

Para mayor información y solicitar capacitaciones y charlas, la ciudadanía puede acudir al COMSECA, ubicado en las calles Bolívar y Castillo, 2do Piso. Telf: 03 2997800 Ext:8341 (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar