Municipalidad certifica a 40 nuevos formadores de formadores

0

BOLETÍN DE PRENSA 437

26/12/2017

Ambato, 26 de diciembre.- 40 personas de distintos sitios del Cantón, fueron  parte del segundo ciclo del Centro de Formación Ciudadana y Observatorio Municipal, CEFCOM, que culminó este viernes 22 de diciembre, en el Salón de la Ciudad. Este proyecto tiene el objetivo de fomentar la responsabilidad de la persona frente a su ciudad y su compromiso con la Municipalidad para gestionar un liderazgo proactivo, basado en la propuesta de soluciones.

Durante 11 sábados consecutivos, en las instalaciones de las Casas Museos de la ciudad y Empresas Públicas Municipales, entre otros, los participantes se capacitaron en tres módulos de estudio: participación ciudadana y control social, gestión municipal y liderazgo social. Adicionalmente, conocieron el trabajo del Concejo Municipal de Ambato y en compañía del Alcalde Luis Amoroso Mora realizaron recorridos ciudadanos por las obras que se levantan en Ambato.

“Con este tipo de iniciativas impulsamos la participación integral de los ciudadanos en el cambio de la sociedad. Es importante que todos aprendamos sobre la gestión que realiza el Municipio y comprendamos que las obras que se ejecutan en el Cantón son de gran beneficio para los habitantes”, manifestó el Alcalde, a la vez que entregó los respectivos certificados a los participantes que desde hoy se transforman en “formadores de formadores”.

Andrea Llanus, en representación de los beneficiarios, dijo sentirse entusiasmada por culminar este curso y resaltó que “cerramos un ciclo en nuestras vidas que nos permitió rodearnos con un grupo de grandes seres humanos, quienes tienen el mismo ideal de servir a la comunidad con principios democráticos. Estas oportunidades no se dan en todas las Municipalidades y nosotros somos una de las pocas que tenemos un CEFCOM; felicitaciones a Luis Amoroso Mora por promoverlas”.

De esta manera, la actual administración trabaja en propuestas concretas que permiten a la ciudadanía tener una intervención directa con el Concejo Municipal de Ambato, en el Presupuesto Participativo y en la Rendición de Cuentas. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

Compartir:

Opinar