Municipalidad de Ambato anuncia campaña de tenencia de responsable de mascotas

0

BOLETÍN DE PRENSA 165
10/07/2018

Ambato, 10 de julio.- Con el slogan “Por un Ambato Limpio y Saludable”, Luis Amoroso Mora, alcalde del Ambato, hizo el anunció de lanzamiento de la campaña “Guardián con Mi Mascota”, que busca concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de las mascotas y animales domésticos. El evento de lanzamiento de la campaña se realizará las próximas semanas en área de mascotas, ubicada en el parque El Sueño.

“Somos una administración que cuida íntegramente a la ciudad; y, mantenerla limpia y bella es prioridad de esta Administración”, dijo Amoroso, quien agradeció a las instituciones públicas y privadas que se unen a esta causa, para que Ambato tenga una imagen adecuada y se promueva una cultura de responsabilidad absoluta con las mascotas y animales domésticos.

La principal actividad que ejecutará la campaña es la transmisión del mensaje para responsabilizarnos por los desechos de los animales en la vía pública, así como la colocación de dispensadores gratuitos de fundas, en lugares estratégicos de la ciudad donde se registra mayor concurrencia de mascotas.

Otro punto importante que toca esta cruzada social, son las charlas educativas que se brindará a los participantes de los Talleres Vacacionales Municipales, sobre la tenencia responsable de mascotas y la obligación que tiene la ciudadanía de recoger los desechos biológicos que deja su animalito cuando lo sacan a pasear. Estas charlas serán dictadas por personal del Albergue Municipal de Mascotas.

Las charlas se replicarán en las Unidades Educativas del Cantón, cuando se inicie el nuevo periodo escolar, pues se considera que este problema nace por la falta de formación que tiene la ciudadanía sobre las consecuencias en la salud y en el ornato de la ciudad, que produce el dejar las eses de los animales en los espacios públicos.

Todos quienes participen de estas conferencias recibirán el reconocimiento de “Guardián con mi Mascota”, y tendrán la responsabilidad de replicar lo aprendido con los demás, para que de esta manera se multiplique el mensaje a toda la población.

Las instituciones que se suman a esta iniciativa Municipal son: diario La Hora, Bioalimentar, Scouts de Ambato, Cámara de Comercio de Ambato, ESFORSE y Universidad Técnica de Ambato, quienes tienen la distinción de ser los primeros “Guardianes Honoríficos” de la campaña.

Es la primera vez que en Ambato se realiza este tipo de campañas y la Municipalidad la lidera para solucionar problemas que antes no era atendidos con el compromiso del caso. De esta manera reafirma su compromiso y velar por el cuidado y bienestar de las mascotas y todos los habitantes del Cantón. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar