Municipalidad en la búsqueda de cooperación internacional

0

BOLETÍN DE PRENSA 225

19/06/2017

Ambato, 19 de junio.- La Vicealcaldesa (S) de Ambato, Salomé Marín, mantuvo una reunión estratégica con Ana Paulina Crespo, Directora de Relaciones Externas del Municipio de Cuenca, a fin de generar un Convenio Marco de Cooperación en éste ámbito entre el GADMA y el Cabildo cuencano; cita que pudo ser cristalizada posterior al “XXII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales” desarrollado del 25 al 28 de abril de 2017 en Huelva- España, donde asistieron las concejales Marín y Carolina Martínez en representación de sus ciudades.              

La Vicealcaldesa subrogante además informó que en los próximos días, bajo el visto bueno del Burgomaestre de Ambato, seguirá concretando el Convenio Marco de Cooperación para el desarrollo de relaciones externas con el Municipio de Cuenca, quienes llevan 18 años impulsando dicha área y están dispuestos a transmitir su conocimiento y experiencia, que será de vital importancia para potencializar los hermanamientos que ha gestionado la Municipalidad de Ambato.

Por su parte, Ana Paulina Crespo, felicitó al Municipio de Ambato por gestionar este tipo de convenios que no sólo ayudarán a internacionalizar al cantón, sino servirán para a la atracción de fondos económicos y asistencia técnica en temas comunes, entre otros puntos. “Fue un gusto poder compartir este conocimiento con el GADMA y de seguro cuando firmemos el documento oficial, haremos grandes cosas juntos, puesto que tenemos experiencia para asesorarlos en el tema internacional”, dijo la autoridad.

Según el Artículo 55 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), son “competencias exclusivas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal gestionar la cooperación internacional para el cumplimiento de sus competencias”. (AJF)

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Compartir: