Municipalidad fomenta la actividad física con el Ciclopaseo

0

BOLETÍN 107

04/05/2018

Ambato, 04 de mayo.- 150 personas de diferentes sectores de la ciudad de Ambato participaron ayer en el “Ciclopaseo Nocturno” organizado por la Municipalidad de Ambato a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM), ésto para incentivar en la ciudadanía  el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte y amigable con el ambiente. Además, esta actividad es un espacio incluyente en el cual participan personas con discapacidad, haciendo uso de las bicicletas inclusivas.

El recorrido inició a las 20h15 desde la entrada a la Av. Miraflores, pasando por el Parque El Sueño hasta llegar a la calle la Delicia en el sector de Ficoa. Karen Ponluisa, beneficiaria, pedaleó hasta el final de la ruta en compañía de su familia y consideró que el Ciclopaseo es una importante iniciativa para la recreación, por lo que agradeció a las autoridades.

“Este proyecto lo estamos promoviendo con el propósito de fomentar la actividad física, la unión familiar y contribuir con el cuidado del ambiente al evitar la circulación de los automotores durante la jornada. Es un espacio para todos,  puesto que participaron niños, mujeres, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad”, dijo el Alcalde Luis Amoroso Mora y recalcó que pedalear durante el Ciclopaseo es una forma de distracción sana, generar cultura, democratizar el espacio público, educación vial, identidad, responsabilidad y afecto por nuestra ciudad.

El Ciclopaseo se realiza todos los días jueves a partir de las 20h00 y cuenta con la presencia de Agentes Civiles de Tránsito, quienes coordinan el cierre y apertura de vías para la seguridad vial de los ciudadanos.

Si deseas ser parte de esta actividad y que la Municipalidad te facilite una bicicleta, el único requisito es presentar la cédula de ciudadanía. (AJF/MEA)

 

Compartir:

Opinar