Municipalidad podará y talará árboles por la seguridad ciudadana

0

BOLETÍN DE PRENSA 392

16/11/2017

Ambato, 16 de noviembre.- El buen crecimiento de los árboles del Cantón depende de varios factores y uno de ellos es la oportuna intervención de los mismos. Es así que el GAD Municipalidad de Ambato, desde el próximo lunes 20 de noviembre hasta aproximadamente 4 meses, iniciará con los trabajos de poda y tala en las palmeras y los árboles que crecen en distintos sitios de Ambato como el parque Montalvo, parque 12 de Noviembre, parque La Merced, parque La Laguna, av. Las Américas, av. Indoamérica en el redondel Cumandá, av. Albornoz, complejo El Socavón, av. Unidad Nacional, av. Atahualpa y alrededores, av. Rodrigo Pachano, paseo Ecológico, entre otros.

Jorge Tapia, jefe de la Unidad de Parques y Jardines del GADMA, explicó que según un estudio técnico-agronómico realizado por los técnicos de la Dirección de Obras Públicas, dichos árboles requieren del procedimiento de poda y tala por su descomunal crecimiento y mal estado, lo que representa un peligro inminente para la ciudadanía. Así también informó que se realizará la poda artística en varias palmeras para mejorar la imagen estética de Ambato.

“Cuando un ciudadano tiene dudas sobre el estado de un árbol y si este puede ser un potencial peligro, es necesario fijarse en algunos elementos, que luego serán valorados técnicamente, para tomar una decisión sobre su intervención”, comentó Tapia. Por ejemplo, su grado de inclinación, el socavamiento de las bases, el estado del tronco o ramas desprendidas hacia la calzada y de evidenciarse estas condiciones es necesario indicar a las autoridades, pues el desplome de un árbol puede ocurrir en segundos.

Tapia recordó a la ciudadanía que en enero de 2017, los técnicos de Parques  y Jardines podaron algunos árboles del parque Juan Benigno Vela, los cuales gracias a este procedimiento ahora están verdes y sanos y sobre todo no son causa de peligro para la población.

Nancy Cadena vive 42 años en el sector y dijo estar de acuerdo con los trabajos ejecutados por la Municipalidad porque hace varios meses atrás una rama se cayó en el Parque Juan Benigno Vela. “Una noche escuché que cayó un pedazo del árbol que era muy grande y pudo haber dañado a alguien. Desde allí me quedé con un poco de temor y prefería caminar alejada de los árboles. Ahora la situación ha cambiado y el barrio está más seguro”.

De esta manera, el Municipio de Ambato trabaja arduamente por cuidar a las especies que adornan y aportan a la limpieza del aire en la ciudad. (AJF)

Compartir:

Opinar