Municipalidad premia el esfuerzo de los tungurahuenses

0

Ambato, 12 de noviembre.- Conforme a la Ordenanza de Conmemoración de la Independencia de Ambato “Sol de Noviembre”, el GAD Municipalidad de Ambato galardonó a los hombres ilustres, profesionales de obras urbanísticas, artesanías, mejor funcionario y trabajador, durante la Sesión Solemne de la Independencia de Ambato, realizada hoy a las 12h00, en el Teatro Lalama.

25

La distinción de Juan Montalvo recayó en la vida profesional del doctor León Rafael Vieira Villafuerte, por su amplia trayectoria académica y su alto nivel literario que converge con la vida y obra de Don Juan Montalvo.

El maestro Fausto José Villagómez Suárez, recibió la distinción de Juan León Mera por su trabajo artístico reconocido a nivel local, nacional e internacional, sobre todo en el campo del ballet y de la danza.

Nalo Martínez Rosero, destacado médico, obtuvo la distinción de Juan Benigno Vela por su labor científica en el campo de la medicina, siendo el principal impulsor del proyecto y construcción del Hospital de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) de Ambato.

“Ser reconocido por uno de estos emblemas, es uno de los actos más sublimes que se puede entregar a un ciudadano”, señaló el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora.

Por otra parte, se entregó el premio Ornato al conjunto el Mirador de Santa Rosa, propiedad de María Cecilia Holguín, diseñado por Galo Bravo. En la categoría B, residencias unifamiliares, destacó la residencia de Martha Flores Salinas y el Rómulo Alfaro.

En la categoría C, conjuntos habitacionales y residencias multifamiliares, se reconoció el conjunto residencial Vista Hermosa, propiedad de Jorge Pico y creado por Patricio Quiña. En la categoría D, ganó la Empresa Pública Municipal Cuerpo de Bomberos Ambato y su diseñador Eduardo Valle Espinoza. En la categoría E, edificaciones comerciales o mixtas, destacó el edificio del Banco del Pichincha de Ficoa y su arquitecto Esteban Najas.

Así mismo, el Alcalde recompensó el esfuerzo creador de las manos tungurahuenses, en la categoría de artesanías. Carlos Alberto Gualpa recibió el primer premio adquisición de 1.464 dólares por la fabricación de un tráiler licorera de pino americano, una camioneta doble cabina, un helicóptero puma y un cuadro paisajista, elaborados con madera reciclada.

El riobambeño Diego Moreno obtuvo el segundo premio adquisición de 1.098 dólares por la escultura en piedra tallada conformada por dos faroles sobre un pedestal, una fuente de agua, una cascada, un elefante y nueve piezas más de piedra mientras que la ambateña Inés López consiguió el tercer premio adquisición de 732 dólares por el conjunto de 25 piezas en cáscara de naranja y otros materiales orgánicos porcelanizado.

Mientras que Diana Fiallos recibió una placa de reconocimiento por ser la mejor empleada de la Municipalidad; de igual manera, Elsa Paredes, como mejor trabajadora del Cabildo.

Por último, el Alcalde entregó a Alexis Sánchez, en representación del Gobierno Nacional, una distinción al Ministro de Educación, Augusto Espinoza, por no escatimar tiempo y gestionar los trámites pertinentes para que el Parque de Las Flores sea una realidad en Ambato.

Luis Amoroso en su discurso de orden resaltó que “Ambato, de páginas de gloria, tierra prodigiosa, paraíso floral y frutal de nuestro lindo Ecuador, con el transcurso del tiempo, ha ido experimentando profundas transformaciones hasta convertirse en una ciudad cosmopolita que abre sus recios brazos para acoger con amor y gratitud a los hijos surgidos de su entraña, a los connacionales y a los visitantes que acuden de todas las latitudes del mundo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar