Municipalidad realiza cambios viales en el sector del Mercado Modelo

0

BOLETÍN DE PRENSA 291

24/08/2017

Ambato, 24 de agosto.- A partir del martes 29 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre de 2017, la calle Tomás Sevilla en el tramo comprendido entre la Av. Cevallos y la calle Juan Benigno Vela se habilitará en doble sentido para facilitar la movilidad del tráfico vehicular, mercaderías y el flujo peatonal en el sector del Mercado Modelo. Para seguridad de la ciudadanía se contará con los recursos logísticos como conos y vallas y la presencia constante de los Agentes Civiles de Tránsito.

Alejandra Salazar, directora (S) de Tránsito, Transporte y Movilidad de la Municipalidad, explicó en rueda de prensa que la iniciativa forma parte del estudio integral de movilidad en el casco central y sus áreas de influencia. Añadió que en el lapso mencionado los técnicos de la DTTM observarán el comportamiento del tráfico vehicular en horas pico y fines de semana y levantarán datos para verificar la factibilidad del proyecto que por el momento se realizará como plan piloto y con esto se determinará la posibilidad de su ejecución permanente.

“La problemática que existe en cuanto a la conexión de las calles con las principales avenidas de la ciudad es lo que ha impulsado al GADMA y a esta dependencia municipal en buscar alternativas que solucionen la movilidad en el casco central y principalmente en el sector del Mercado Modelo y con esto facilitar la conectividad de la Av. Cevallos con la Av. 12 de Noviembre”, apuntó la Directora.

Salazar enfatizó que durante este periodo no se afectará a ninguna ruta de transporte público que circula por el Mercado Modelo, sin embargo solicitó la colaboración de esta modalidad de transporte para que no existan retrasos en las paradas de buses y su salida sea inmediata. “Así evitaremos las conocidas colas que provocan embotellamiento y detienen en el flujo normal de circulación”, dijo.

Según datos de la DTTM, 1192 vehículos circulan diariamente por la calle Tomás Sevilla, más de 5000 automotores por la calle Espejo y cerca de 2000 por la calle Juan Benigno Vela. (AJF)

 

 

 

Compartir:

Opinar