Municipalidad recaudó más de 100 mil dólares en la Feria de Finados 2017

0

BOLETÍN DE PRENSA 381

07/11/2017

Ambato, 07 de noviembre.- El GAD Municipalidad de Ambato informa a la ciudadanía que durante la realización de la tradicional Feria de Finados 2017 que inició el viernes 27 de octubre y concluyó el domingo 5 de noviembre, recaudó 115 mil dólares incluido los valores que se recolectó de acuerdo a las actas de compromiso con las Empresas Públicas, por servicios básicos.

Según el informe económico financiero del GADMA, una vez que la Dirección de Servicios Públicos adjudicó a los propietarios de los juegos mecánicos ubicados en los distintos puntos de la Feria, la Unidad de Rentas de la Municipalidad emitió los títulos de pago por concepto de ocupación a espacios públicos, recolección de basura y seguridad, llegando a un monto de 20.258,63 dólares.

Por otro lado, se recaudó 74.379,00 dólares por concepto de la adjudicación de 1.242 puestos divididos para la venta de artesanías, mercaderías  y alimentos. En cuanto a la utilización de parqueaderos se designó que en la Explanada de Shuyurco exista uno interno para la zona de desembarque de la mercadería y dos externos para la ubicación de los vehículos.

Gabriela Rodríguez, directora de Servicios Públicos, resaltó el trabajo desplegado por parte de la Municipalidad y sus Empresa Públicas, sin embargo, reconoció que la Feria de Finados debe mejorar ciertos detalles el próximo año y así satisfacer completamente a la ciudadanía ambateña y a los turistas.

“Este primer año nos deja la experiencia de que en equipo podemos hacer un buen trabajo, pero es necesario realizar algunas rectificaciones mismas que inmediatamente concluida la Feria ya han sido presentadas al Alcalde Luis Amoroso para su conocimiento”, dijo la autoridad.

De igual manera, Rodríguez agradeció la presencia multitudinaria de personas y resaltó que Shuyurco presentó las condiciones adecuadas para acoger a propios y extraños y reactivar la economía de los comerciantes y artesanos.

“Resaltar que en este año los comerciantes no tuvieron que comprar los puestos a los revendedores y eso es un aspecto positivo. Como todo proceso, la Feria nos deja algunas lecciones para mejorar y estamos conscientes de aquello”, finalizó.

La Feria de Finados de Ambato es una de las más importantes de la zona centro del país y evidencia el talento de las manos de nuestros artesanos y la creatividad de los comerciantes. Durante 10 días, los visitantes se deleitaron con un sin número de barros, hojalatas, porcelanas y diversos objetos elaborados con paja, fibras, madera, entre otros materiales. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar