Municipalidad rechaza agresiones contra Agentes Civiles de Tránsito

0

BOLETÍN DE PRENSA 262

24/07/2017

Ambato, 24 de julio.- En los primeros meses de 2017 se registran 8 agresiones físicas y verbales hacia Agentes Civiles de Tránsito, según reportes estadísticos de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del GADMA, DTTM.

Paco Urrutia, titular de la DTTM, considera que la falta de educación, cultura y respeto de los usuarios viales hacia la normativa legal en materia de tránsito, ha generado que los uniformados se involucren en estas agresiones, por ello, invita a la reflexión ciudadana para evitar estos incidentes y procurar la convivencia pacífica con el respeto al ordenamiento jurídico vigente no sólo en Ambato, sino en todo el país.

“Los Agentes Civiles de Tránsito, independiente de que sean funcionarios del orden son seres humanos que todos los días cumplen con su labor de servicio a la ciudadanía. Rechazamos totalmente estos actos violentos y  hasta cierto punto, cobardes. Como Director de la DTTM aseguro que dichas agresiones no quedarán impunes y seguiremos hasta las últimas consecuencias para identificar a los responsables porque tenemos todo el apoyo de nuestro Alcalde Luis Amoroso Mora”, aseguró Urrutia, quien adelantó que de los 8 casos existentes, 6 han concluido con una sanción para los agresores y los 2 restantes están en proceso de investigación.

La Municipalidad ha puesto especial atención a este tipo de hechos violentos y el equipo jurídico defiende los derechos que asisten a los agentes del orden público. La última agresión registrada en julio en contra de una Agente Civil de Tránsito, evidencia que el proceso legal, a través de una audiencia de flagrancia permitió que el agente fiscal de turno formule los cargos respectivos en contra de los presuntos infractores, aplicando el artículo 283, inciso 1 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, que tipifica como ataque y resistencia.

Los ciudadanos mayores de edad que incurran en agresiones verbales, físicas o de ataque y resistencia a los Agentes Civiles de Tránsito, podrán ser juzgados según lo que dictamina el COIP. (CLG/AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar