Municipalidad rechaza agresiones de vigilantes de vehículos

0

BOLETÍN DE PRENSA 00370 Ambato, 30 de octubre.- Gabriela Rodríguez, titular de Servicios Públicos, considera que la falta de educación, cultura y respeto de algunos vigilantes de vehículos hacia los visitantes de la Feria de Finados, ha generado malestar dentro de la municipalidad de Ambato pero sobre todo en la ciudadanía entera. Por ello, en horas

BOLETÍN DE PRENSA 00370

Ambato, 30 de octubre.- Gabriela Rodríguez, titular de Servicios Públicos, considera que la falta de educación, cultura y respeto de algunos vigilantes de vehículos hacia los visitantes de la Feria de Finados, ha generado malestar dentro de la municipalidad de Ambato pero sobre todo en la ciudadanía entera.

Por ello, en horas de la noche del domingo 29 de octubre de 2017 la Directora mantuvo una conversación con Sandra Aldás presidenta de la asociación “Luz de Esperanza” misma que presta sus servicios de cuidado de vehículos y parqueo.

Rodríguez  invitó a la reflexión  para evitar estos incidentes y procurar la convivencia pacífica con el respeto al ordenamiento jurídico vigente no sólo en Ambato, sino en todo el país.

La municipalidad ha trabajado arduamente para brindar un efectivo control de todos los servicios a brindarse dentro del Recinto Ferial, entre los que se encuentra la asistencia de parqueo, para lo que la Dirección de Servicios Públicos desarrolló  una solicitud de requisitos conjuntamente con Procuraduría Sindica para las asociaciones que deseaban ingresar a prestar este servicio, siendo “Luz de Esperanza y Luz de América” las dos agrupaciones legalmente conformadas aceptadas.

Varias fueron las exigencias a cumplir entre ellas el valor establecido de 1 dólar americano por las 2 horas de parqueo, portación de credencial con nombres y apellidos del vigilante  y el cuidado y seguridad de las pertenencias ubicadas dentro de los vehículos.

Aldás manifestó que ha separado de la asociación a las dos vigilantes que corresponden a los nombres de Aracelly A. y Pilar A. quienes no usaron un lenguaje, comportamiento y servicio adecuado.

Así mismo Fernando Villafuerte Jefe de Movilidad de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) informó que la Nueva Explanada cuenta con 16 vigilantes en turno cruzado brindando su servicio a los visitantes, el lunes 30 del presente en horas de la tarde los Directivos de las asociaciones, Jaime Cevallos Director de Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana Ambato (COMSECA) Gabriela  Rodríguez y Villafuerte mantuvieron una reunión en sitio para verificar el optimo servicio a brindarse a los visitantes.

La municipalidad de Ambato invita a disfrutar de una Feria ordenada y segura salvaguardando a la ciudadanía ambateña y visitante.(MGP)

Compartir:

Opinar