Municipalidad recibe certificación de buenas prácticas pecuarias y bienestar

0

BOLETÍN 6
10/1/2018

Ambato, 10 de enero.- El Albergue Municipal de Animales Domésticos y la Plaza de Ganado de Especies Menores, recibieron por parte de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro, AGROCALIDAD, la certificación que avala su funcionamiento en el marco de buenas prácticas pecuarias y bienestar animal.

El Alcalde Luis Amoroso Mora manifestó que esta clase de certificación afianza y fortalece el trabajo del Albergue Municipal, siendo el único que cuenta con servicios integrales de control poblacional de animales, siendo así un referente a nivel nacional en este tipo de proyectos.

“En adelante y con este aval mantendremos el servicio mejorando su calidad y el compromiso para la atención de la fauna urbana abandonada y desamparada de nuestro Cantón”, sentenció Amoroso.

Desde la apertura del Albergue Municipal se han registrado 10 mil 763 esterilizaciones, 3 mil 427 adopciones, 17 mil 354 atenciones veterinarias, 7 mil 55 recepción de abandonos, 2 mil 413 denuncias y 4 mil 599 rescate de mascotas.

Por otro lado, para obtener la certificación de funcionamiento de la Plaza de Ganado se realizaron varias adecuaciones de infraestructura lo que mejora el trato de los animales en su comercialización.

Actualmente el lugar ubicado junto al Camal Municipal en el Parque Industrial posee un predio de 11 mil 700 metros cuadrados con una plataforma de comercialización de 2 mil 500 metros cuadrados y una cubierta de 414 metros cuadrados.

Además, las instalaciones cuentan con: embarcadero y desembarcadero, corral de cuarentena, bebederos con agua potable, oficinas con servicio de internet para emisión de certificados de movilización, baterías sanitarias, parqueaderos y patio de comidas

Las especies menores de porcinos, ovinos y camélidos se comercializa todos los días lunes desde las 06H00 hasta las 13 horas. En esta feria ingresa a control sanitario 800 porcinos, 400 ovinos y 100 camélidos.

Para este 2018 la Municipalidad destina 100 mil dólares para mejorar corrales, construir un doble acceso de vehículos e implementar un sistema de pediluvios y el tratamiento de las aguas residuales de este lugar. (MFGR)

Compartir:

Opinar