Municipalidad recupera el Parque 12 de Noviembre

0

BOLETÍN DE PRENSA 204

19/05/2017

Ambato, 19 de mayo.- Data la historia que en el tradicional Parque 12 de Noviembre, localizado en el centro de la ciudad, hace mucho tiempo atrás, los ambateños de distintas clases sociales se reunían diariamente para admirar el sitio mientras compartían sus vivencias y disfrutaban un buen libro, a la par, los niños jugaban la macateta, la soga y los trompos en un entorno seguro y digno, cobijados por la legendaria Glorieta del lugar.

La actual administración humanista del Alcalde Luis Amoroso Mora anhela recuperar estas tradiciones y transformar al Parque en un espacio emblemático del cantón, por ello todos los días viernes de este año, desde las 10h00 hasta las 12h30, las Direcciones Municipales y Empresas Públicas acudirán al sitio para interactuar con la ciudadanía a través de actividades culturales, lúdicas e informativas. Además se pretende que la glorieta que hasta el momento se encuentra sin ser utilizada, vuelva a ser un lugar referente para el hábito de la lectura.

“La idea de recuperar este territorio es para que la ciudadanía se empodere del mismo y sienta en cada uno de sus elementos la historia de Ambato. El Parque 12 de Noviembre no es sólo una infraestructura, sino un sitio que guarda una historia muy transcendente de nuestra ciudad”, reflexionó Carlos Quinde, director de la Dirección de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación del GADMA, quien señaló que todas las actividades se realizarán mientras suena la apacible música de la Orquesta de Cámara del Cabildo.

Hermógenes Vargas, ex concejal, ahora tiene 75 años y cuenta que precisamente esta mañana decidió caminar por su amado Parque para respirar el aire del Ambato del ayer. Con gran asombro, el anciano divisó que en aquel entorno las cosas lucían distintas y que junto a la pileta los niños leían plácidamente y jugaban lo que él alguna vez experimentó.

“Iniciativas como estas deben mantenerse en el espacio y tiempo porque Ambato se merece tener actividades de calidad. El Alcalde ha dado un paso importantísimo en cuanto al avance de la cultura y el impulso al buen vivir, eso es extraordinario y digno de felicitar”, consideró.

Invitamos a toda la ciudadanía a acudir al Parque 12 de Noviembre para conocer su historia y el trabajo que realiza la Municipalidad. Para el viernes 26 de este mes, está previsto que la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria exponga sus proyectos en beneficio de la población. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar